Origen y significado de Abelardo

Significado del nombre Abelardo

¿Qué significa el nombre Abelardo?

Abelardo es un nombre predominantemente masculino de origen Francés.

El nombre Abelardo es una variante medieval francesa de Abel, al cual se le añadió el sufijo germánico hard que significa “fuerte”, también se puede interpretar como “gran trabajador”. Con este nombre es posible recordar al filósofo escolástico Pedro Abelardo, autor de numerosos libros, y el cual fue castrado por el canónigo Fulberto, luego de saber que estaba enamorado de su sobrina.

Personalidad de Abelardo

De naturaleza agradable y sencilla, Abelardo es un líder nato. Organizado, meticuloso y perseverante, siempre ocupa los mayores cargos en su profesión, pero en su interior esconde a un idealista ansioso de libertad. En ocasiones se muestra caprichoso, pues a pesar de siempre mostrarse tranquilo y sobrio, cuando no logra llevar a cabo sus proyectos tiende a tener serios accesos de cólera. En el amor es una persona selectiva y perfeccionista, y vacila mucho antes de comprometerse seriamente, aun así, difícilmente logra mantener la fidelidad.

Onomástica Abelardo

La fecha de celebración del Santo de Abelardo es 5 de Agosto.

Variaciones del nombre Abelardo

Aberardo

Abelardo en otros idiomas

Abelardo en catalán e inglés: Abelard
Abelardo en gallego: Abel
Abelardo en bable: Belardo

  • Abelardo en Griego:

    Αβελάρντο

  • Abelardo en Hebreo:

    אבלרדו

  • Abelardo en Ruso:

    Абелардо

  • Abelardo en Coreano:

    아벨라르도

  • Abelardo en Árabe:

    أبيلاردو

  • Abelardo en Chino:

    阿韦拉多


Análisis por numerología del nombre Abelardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres