Origen y significado de Isadora

Significado del nombre Isadora

¿Qué significa el nombre Isadora?

Isadora es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Isadora es una de las formas femeninas de Isidoro, nombre que está compuesto por las voces griegas «Ίσις» (Isis), que hace referencia a una deidad egipcia, y la raíz «δώρο» (dó̱ro), cuyo significado es “regalo”, por lo que su interpretación etimológica se puede comprender como “regalo de Isis”. Este nombre era empleado frecuentemente como muestra de agradecimiento a la diosa de la fecundidad y los nacimientos por haber permitido concebir un hijo.

Personalidad de Isadora

A pesar de tener en su mente claros sus objetivos y metas, es un poco perezosa, y por ello pocas veces logra obtener lo que desea. De personalidad soñadora e idealista, tiende a fantasear demasiado, lo que la lleva a coleccionar amores y decepciones. Diferente a lo que se creería, Isadora sabe ser fuerte y tranquila cuando las situaciones así lo requieren.

Onomástica Isadora

La fecha de celebración del Santo de Isadora es 15 de Mayo.

Variaciones del nombre Isadora

Isidra, Sidora, Sidra, Isidora

Isadora en otros idiomas

  • Isadora en Hebreo:

    איזדורה

  • Isadora en Ruso:

    Айседора

  • Isadora en Árabe:

    ايزادورا

  • Isadora en Chino:

    伊莎多拉


Análisis por numerología del nombre Isadora

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres