★
Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.
Editado 1 vez. Última edición: 2011-02-15 12:58:37
jajajaja XD
Amigo Dani, siempre tan aportativo y exacto en lo que dices, siempre
es un gusto leerte :D
Antes de arriesgarme a decir que lo tuyo es veridico, concuerdo con
lo que has escrito y confiezo que fui suicida en alguna otra vida, no se lo
recomiendo a nadie, es dolorozo y cuando el hecho fue cargado por emociones
muy intensas, el dolor perdura cual pesadilla en mi insomnia.
no creo tener que decir o que tengamos que decirle a alguien que no se pase
con los comentarios religiosos, me parese que el hecho por Dani no es pasado.
¿Qué sentido tendría la vida si desconocieramos nuestra mortalidad y cuán
frágil es nuestra existencia? De manera que el significado de la vida no es tan
secreto, y la posibilidad de perderla es lo que la hace valiosa.
Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.
lamarina ha dicho:Saludos. Esta pregunta es por un asunto personal. Me gustaría saber lo que mas se aproxime a laverdad sobre las almas de las personas que se han suicidado. No existe ninguna posibilidad de que simplemente puedan descansar o reencarnar? Quiero aclarar que soy una persona adulta y responsable que no piensa en quitarse la vida, sólo me gustaría conocer la verdad del destino de las almas suicidas, si realmete todas van al mismo sitio o que.. Gracias por adelantado.
Hola lamarina,
Te diré que, desde mi creencia particular y por lo que he podido ver, no van a ningún lugar especial distinto al que las otras personas van cuando mueren sin suicidarse. El suicidio no es malo ni se castiga, es algo natural, hasta los propios animales lo hacen (tengo entendido que las arañas madres, una vez sus hijos nacen de los huevos, se dejan morir para que las crías se las coman y sobrevivan).
Otra cosa es que la sociedad lo haya planteado como un dilema moral y peligrosa para la humanidad, con el pretexto de que nos extinguiríamos si nos suicidáramos todos (cosa obviamente imposible, de hecho tenemos el problema contrario con la superpoblación). También se ha usado como excusa por parte de instituciones religiosas y políticas para poder exprimirnos y vivir la vida en base a nuestra explotación (de ahí el famoso "si te suicidas, Dios/la ley te castigará", o en otras palabras, "si te suicidas no podré explotarte, lo cual mis beneficios se disminuirán y no me da la gana").
¿Es malo el suicidio? No, en absoluto. ¿Es aconsejable el suicidio? Personalmente no lo creo, todos hemos venido a la vida por alguna razón que nosotros mismos nos propusimos antes de encarnarnos en lo que somos. De todos modos, si no gusta o no es soportable la vida que se está llevando, no pasa nada por suicidarse. Es como empezar un dibujo que tienes en mente, no representarlo tal como te lo imaginas, y tirar el dibujo a la basura, y empezar nuevamente otro dibujo. O como decía "Abraham-Hicks" con respecto al suicidio, sería como ir con tus amigos al cine a ver una película. Entras, ves la película, no te gusta nada, y sales del cine, dejando atrás a tus amigos. Y luego te encuentras con que tus amigos hacen un funeral en el cine por haberte ido, cuando lo que no entienden es que no estabas bien en el cine y decidiste ir a un lugar mejor, decidiste alinearte de una manera rápida.
Lo único que no me gusta del suicidio es precisamente eso, el dolor que sienten los familiares y personas allegadas al afectado... por eso creo que, si alguien piensa en suicidarse, primero que piense en sus cercanos, y reflexione si quiere verlos tristes, si realmente vale la pena suicidarse o más bien es algo que pueda solucionarse diacrónicamente.
En fin, que no, todos vamos al mismo lugar, hayamos sido asesinos, curas o suicidas. Hay muchas experiencias más allá de la vida de todo este tipo de gente que, en el proceso hacia la luz una vez muerto sí que han experimentado cosas distintas, y no agradables necesariamente (dependiendo más bien de las creencias y los sentimientos del fallecido al morir), pero el punto final del viaje, la luz, siempre es el mismo.
Un abrazo, no sé por qué pero siento que necesitas el abrazo. ????
Dani
Editado 2 veces. Última edición: 2014-08-26 05:39:14