★
"Estoy seguro de haber estado aquí, tal como ahora, mil
veces anteriormente, y espero retornar otras mil veces".
Johann Wolfgang von Goethe, escritor alemàn
“No puedo pensar en una enemistad permanente entre los hombres, creyendo como creo en la Reencarnación, vivo con la esperanza de que, sino en este nacimiento, en algún otro seré capaz de estrechar a toda la humanidad en un abrazo amistoso”
Mahatma Gandhi, polìtico indù
"La teoría de la reencarnación es el punto de partida de la historia del hombre"
Friedich Nietzche, filòsofo alemàn
Editado 7 veces. Última edición: 2012-01-31 23:46:26
Kapacord ha dicho:Hace mucho que me interesa este tema, al menos lo tenía de alguna manera asimilado desde el budismo y el brahmanismo como un hecho cierto. Sin embargo, me surgen dudas:
1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?
respecto a eso, escuché decir a Jodorowski que el Buda había enseñado que lo mejor que le puede pasar a una mujer es nacer en su próxima vida como hombre, para iluminarse D:
2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.
Espero puedan ayudarme, gracias.
ME PARECE muy interesante tu pregunta de que depende que se venga como hombre o como mujer?
son los arcontes del destino quienes lo deciden segun como haya sido nuestro comportamiento en vidas pasadas ,todo esta deacuerdo a al medida , el peso y el numero osea todo va de acuerdo con la ley de la balanza ,pues ellos son los que pesan nuestras malas acciones (karma) y nuestras buenas acciones (darma) y segun eso ellos determinan si nacemos hombre o mujer ,ricos o pobres, tambien determinan la raza y el pais en que naceremos ,pero siempre fuere cual fuere las circunstancias ellos nos ponen siempre el conocimiento en algun punto de nuestro destino para salir de la situacion en que nos encontremos.
Y otra cosa muy importante nosotros los seres humanos no nos reencarnamos , solo retornamos que es diferente ,nosotros estamos sujetos a la ley del retorno y recurrencia (repeticion de hechos), son los budas ,los profetas y los demonios los que reencarnan; osea que ellos si pueden venir a voluntad cuantas veces quieran ,en cambio nosotros como seres ordinarios no podemos venir a voluntad
estamos sujetos a la rueda del retorno hasta una cierta cantidad de veces ,una vez acabado nuestros rtetornos pasamos a lo que se llama el juicio de dios tal y como lo describen los egipcios en donde se vee al desencarnado ante anubis y sus jueces ,donde nuevamente nos pesan nuestras malas y buenas acciones y si no hemos hecho nada por nuestra alma, por nuestra liberacion entonces involucionamos al abismo.....si queres saber mas puedes leer los libros de Samael Aun Weor sobre el tema de la reencarnacion y retorno
suerte
1- ¿A qué se debe que en una vida seamos hombres o mujeres? ¿podemos intercalar en las distintas vidas los distintos aspectos de la creación?
respecto a eso, escuché decir a Jodorowski que el Buda había enseñado que lo mejor que le puede pasar a una mujer es nacer en su próxima vida como hombre, para iluminarse D:.
2- ¿conocen alguna técnica de meditación que me pueda servir como apertura hacia las vidas pasadas? lo pregunto porque necesito resolver un tema pendiente.
Espero puedan ayudarme, gracias.