MiSabueso/Esotérica/Sueños

Sueños de Números

Soñar con Números

Soñar números es muy frecuente en contadores, banqueros, economistas, conferenciantes, etc., esto como consecuencia de lo mucho que trabajan con ellos; por lo tanto, suelen carecer de un símbolo especial.

Cada número tiene una figura representativa y algunas cualidades relacionadas a los arquetipos y a las diferentes etapas evolutivas por las que pasamos durante nuestra existencia. Las interpretaciones adecuadas de este tipo de sueños estará vinculada a los números que veamos, las emociones generadas y otros aspectos del sueño.

El número cero simboliza el infinito, el vacío y la nada, pero a su vez se debe entender que la nada encierra todos los aspectos de la personalidad, por ello este número refleja todas aquellas cualidades y características que nos identifican. Su símbolo es el círculo.

El uno es el número que inicia las acciones, se simboliza a través del punto y su significado onírico puede ser interpretado como la capacidad de emprendimiento de cada persona.

Por otra parte, el número dos se relaciona a la simetría, la dualidad y la unión de los polos opuestos, se representa por la línea. Se vincula a la capacidad de congeniar con las demás personas, el acercamiento espiritual con quienes nos rodean.

El tres, era considerado por los griegos como el número perfecto en la antigüedad, pues lo vinculaban a la armonía entre cuerpo, mente y espíritu, luego los occidentales lo relacionaron a la Santísima Trinidad. Su figura es el triángulo.

El número cuatro se simboliza con el cuadrado, está relacionado a las cuatro funciones fundamentales de la mente (pensamiento, sentimiento, sentido e intuición). También se logra establecer una conexión con las cuatro estaciones del año, lo cual nos habla de la armonía en los procesos de cambio.

El cinco denota la conexión entre el cielo y la tierra y se representa con el pentágono. Representa el cuerpo humano con sus cuatro extremidades y la cabeza, es el centro y la base de todo equilibrio emocional.

La simbología del número seis nos habla de la consciencia y el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se representa con el hexágono y si significado onírico está vinculado a la armonía interna, a la necesidad de estar satisfechos y conformes con nosotros mismos.

El número siete es sin lugar a dudas una de las cifras con más interpretaciones espirituales, pues entre algunas consideraciones místicas están los días de la semana, las notas musicales, los colores del arcoíris, los siete pecados capitales y las siete plagas de Egipto. Se representa con un triángulo apoyado sobre un cuadrado, también simboliza la culminación de nuestros proyectos.

La renovación y continuidad están reflejados en el número ocho, que se representa con el símbolo del infinito (dos ceros superpuestos). Su significado se vincula a la capacidad de mantenerse en continuo movimiento, a la perseverancia y la disciplina.

El nueve es en oriente un número de fortuna y prosperidad puesto que simboliza el final de una fase que a su vez preámbulo para un nuevo periodo que da lugar a una etapa superior a nivel espiritual. Es el número del narcisismo, su significado está arraigado en la creencia de la dispersión y posterior unificación, pues es el único número que multiplicado por cualquier otra cifra se regenera. Ejemplo: 9 x 15 = 135 (1+3+5 =9).

Los sueños en donde vemos números capicúa, es decir, aquellos que se leen igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha; por ejemplo 2332, suelen ser presagio de éxitos en los juegos de azar, por esta razón es necesario recordar el número que vemos en el sueño pues puede ser un augurio de buena suerte en la lotería u otros sorteos.

Sueños Relacionados

Ábaco
Verse en sueños utilizando un ábaco predice muchos esfuerzos con pobres resultados. Será muy difícil. . .
Cuento
Soñarse contando o relatando cuentos o anécdotas que hacen reír a alguien indica que el soñante es. . .
Cera
La cera en sueños, por ser un producto de origen animal y estar relacionado a las abejas, las cuales. . .
Código
Los códigos suelen ser invenciones realizadas para evitar que otras partes, a parte de las interesadas,. . .
Calcular
Usualmente los sueños en donde nos vemos realizando cuentas indican que estamos preocupados por nuestra. . .
Anotar
Soñarse apuntando algo en un papel es, en muchos casos, indicio de que se busca una salida creativa. . .
Lotería
Soñar loterías de cualquier tipo insinúa que desea recibir dinero fácil precisamente porque no lo. . .
Rifa
Soñarse participando en una rifa o lotería advierte que se corre el riesgo de ser estafado y de sufrir. . .
Alacrán
Soñar alacranes (escorpiones) insinúa que alrededor del soñante hay una o varias personas interesadas. . .
Calendario
Soñar un calendario indica que para conseguir lo que desea requerirá de tenacidad y constancia. Soñar. . .
Dominó
Las fichas de domino indican falsedad, hipocresía y eso debe aplicarse a las personas que aparezcan. . .
Dados
Soñar dados simboliza los juegos de azar, especulación, comercio de dudosa legalidad. Este sueño. . .
Libélula
Aun cuando la vida de la libélula es corta, este símbolo en los sueños representa la inmortalidad. . .
Asistir
Si se asiste a una recepción, es señal de bienestar familiar y mejora en las relaciones con los amigos. . . .
Lista
Las listas, agendas, listines e inventarios sirven para enumerar personas, cosas, números telefónicos,. . .
Candelabro
Los candelabros en sueños simbolizan nuestro intelecto y los éxitos y beneficios luego de grandes esfuerzos,. . .
Política
Soñarse interviniendo activamente en la política es un aviso de que ya se tienen problemas diversos. . .
Olvidar
Frecuentemente, los sueños en donde olvidamos personas o situaciones insinúan la necesidad de dejar. . .
Libreta
Soñar que tomamos nota en una libreta, o que buscamos una dirección o número telefónico con mucha. . .
Reloj
Todo reloj significa tiempo, y si las manecillas están en movimiento, significa tiempo activo, por lo. . .

Anuncios

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños



© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto