MiSabueso » Medicina Natural » Uña de Gato

Usos Medicinales de la Uña de Gato

La planta conocida como Uña de Gato, la cual es originaria de América, fue introducida a continentes como Asia y África. En los diferentes países de América es conocida como Coma de uña, buen amigo, huele de noche, uña del diablo, espino negro o zarza espinosa. Esta planta es rica en glucósidos cianogénicos.

Es un arbusto muy ramificado, con espinas curvas y hojas de hasta 15 cm de longitud elíptico-ovadas de color verde oscuro. Las flores, agrupadas en cimas de aproximadamente 6 cm de ancho son de color blanco, mientras que su fruto posee forma de globo con cinco ángulos, y está provisto de una hilera de glándulas.

Beneficios de la Uña de Gato

Enfermedades urinarias: Las hojas en infusión sirven para controlar infecciones urinarias o la cistitis, así como también como regulador biliar.

Contra el reumatismo : En algunos países la decocción de las raíces es utilizada como complemento en tratamientos para casos de reumatismo.

En casos de contusiones, la pulpa es utilizada en decocción junto a la de cuatecomate para aliviar la inflamación. También es útil en casos de afecciones pulmonares.

Beneficios a nivel respiratorio, reumatológico, nervioso, digestivo y urinario.


  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Caryophyllales
  • Familia: Nyctaginaceae
  • Género: Pisonia
  • Especie: P. aculeata




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto