MiSabueso » Medicina Natural » Sanguinaria

Usos Medicinales de la Sanguinaria

Originaria de la zona tropical de América, se ha distribuido hasta llegar a España, sobre todo por las costas del Atlántico.

Esta planta decumbente, provista de pelos y ramificada alcanza los 5cm de altura. Sus hojas nacen opuestas, son de forma oblonga y alcanzan los 2cm de longitud. Su flor esta agrupada en cabezuelas globosas, y está provista de un fruto monocárpico y seco el cual contiene numerosas semillas en forma de lentejas.

Beneficios de la Sanguinaria

Purificador de la sangre : Tomar la infusión de esta planta, a razón de 40 gramos por litro con jugo de limón ayuda para limpiar y adelgazar la sangre.

Esta planta ha sido recomendada para el tratamiento de problemas renales, además es un es aconsejable para la diarrea y para controlar los parásitos intestinales como las lombrices y la tenia. La decocción de esta planta posee grandes cualidades como febrífugo, emenagogo, sudorífico y diurético.

Genera grandes beneficios a nivel digestivo, respiratorio, dermatológico, ginecológico y urinario. Se utiliza toda la planta en infusiones, decocción y tinturas.

sanguinaria
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Caryophyllates
  • Familia: Amaranthaceae
  • Género: Alternanthera
  • Especie: A. peploides




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto