MiSabueso » Medicina Natural » Rosa

Usos Medicinales de la Rosa

A pesar de su origen desconocido, algunos opinan que la Rosa proviene del mar Caspio o posiblemente del Cáucaso. Crece a manera de maleza, pero por su belleza se ha convertido en un cultivo ornamental.

Este arbusto de tallo espinoso logra crecer hasta los 2 metros de altura, sus hojas son pinnadas irregulares, con hasta 7 foliolos y poseen un margen dentado. Existen más de 150 clases de flores, las cuales son grandes y hermosas, con cinco pétalos y varios sépalos. Su fruto es coriáceo y de forma oblonga.

Existen más de 140 especies de rosas.

Beneficios de la Rosa

A nivel digestivo: Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.

Como astringente: Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.

Uso a nivel respiratorio: Es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro. También puede agregar 3 cucharaditas de pétalos de rosa secos y desmenuzados a 1 taza de agua hirviendo, dejar infundir por 10 minutos y luego beber el té caliente o tibio.

Para la piel: El aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético.

No posee ninguna contraindicación. Presta beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio.

rosa
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Rosales
  • Familia: Rosaceae
  • Género: Rosa
  • Especie: R. gallica




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto