MiSabueso » Medicina Natural » Níspero

Usos Medicinales del Níspero

El Achras zapota, también conocida como zapote, chicle y zapotillo, es una planta originaria de las zonas subtropicales de América Centras y América Central, la cual pararía a Filipinas por medio de los colonizadores españoles y luego a Extremo Oriente. En la actualidad esta especie, junto a la Eriobotrya japonica son las variedades de níspero más conocidas, siendo esta última quién ocuparía el lugar de la Mespilus germanica, también conocida como Níspero europeo.

El níspero es un árbol de hasta 40 metros de altura, el cual está provisto de un tallo recto, acanalado, con corteza muy fisurada, de color marrón oscuro y una copa irregular y bastante amplia. Sus hojas perenes alcanzan los 20 cm de longitud, son ovado-oblongas, simples, de color verde intenso por el haz y un tanto pálidas por el envés, terminadas en punta y dispuestas en espiral, mientras que las flores crecen solitarias, son perfumadas, axilares, miden entre 6 y 8 mm y poseen un color verdoso. El fruto es una baya ovoide, de hasta 10 cm de diámetro, de color marrón oscuro y con una pulpa carnosa, dulce y aromática que envuelve entre 5 y 7 semillas aplanadas, negras de hasta 2 cm de longitud.

Beneficios del Níspero

A nivel digestivo : Desde hace muchos años la decocción de la corteza ha demostrado que posee grandes cualidades tónicas generales, así como también es beneficiosa para controlar diarreas, y debido a su acción febrífuga es utilizada para disminuir la fiebre .

Otros usos: Posee excelentes cualidades como diurético, por lo cual se recomienda moler 5 o 6 semillas y mezclarlas con agua y miel de abejas, pero no se recomienda tomar en exceso, pues más de 10 semillas pueden ocasionar un efecto vomitivo. La infusión de las hojas ejerce un efecto positivo en el control de la hipertensión .

En el pasado se utilizaba la resina de esta planta para fabricar chicle o goma de mascar

Beneficios a nivel digestivo, cardiovascular y respiratorio.

Níspero
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Rosales
  • Familia: Rosaceae
  • Género: Achras
  • Especie: A. zapota




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto