MiSabueso » Medicina Natural » Grama

Usos Medicinales de la Grama

La grama es una planta de porte herbáceo, que gracias a sus exitosas adaptaciones ha colonizado todas las regiones del mundo y se ha adaptado triunfante a todas ellas. Prefiere las zonas húmedas para su desarrollo. Se reproduce por rizomas, es decir que sus raíces pueden crecer y generar nuevos individuos. Esta característica le ha dado la reputación de mala hierba, pues hace que no baste tan sólo con cortar la parte superficial de la planta para eliminarla de un terreno.

Son hierbas rastreras, sus ramas, que son la parte que crece verticalmente, no suelen medir más de 30 cm. Esta característica explica que en algunos lugares se le conozca como trigo rastrero. Su tallo herbáceo y parte de la raíz crecen horizontalmente sobre la tierra. Sus hojas son muy delgadas, en forma de lanza, cubiertas por una especie de vellosidad muy fina. Sus flores son casi imperceptibles, y suelen brotar durante la época estival, no tienen pétalos ni sépalos. Se conocen en general dos variedades, una de la cuales posee una fragancia característica agradable. Son especies perennes, y capaces de soportar los rigores y trajines de la vida humana sobre ellas, además como decíamos con anterioridad, pueden ser segadas y volver a crecer sin problema. Estas características la convierten en una excelente planta de forraje. No obstante, posee una raíz con propiedades medicinales destacables.

Beneficios de la Grama

Cálculos biliares, cólicos nefríticos, enfermedades del hígado y los riñones : Cocimiento de cincuenta gramos de raíz de grama en medio litro de agua. Hervir durante 20 minutos y tomar cinco tazas diarias.

Fiebres eruptivas: Tomar con frecuencia una infusión de diez gramos de raíz de grama y diez gramos de toronjil en medio litro de agua.

Grama
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Poales
  • Familia: Poaceae
  • Género: Elymus
  • Especie: A. repens



Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto