MiSabueso » Medicina Natural » Dátil

Usos Medicinales del Dátil

La palma datilera es una planta originaria del continente asiático, aunque también es posible encontrarla de manera silvestre en grandes zonas del norte y centro de África. En la actualidad es posible encontrar cultivos en diferentes países, pues prefiere terrenos cálidos, como lo son Colombia y estados Unidos. En el pasado Irak e Irán eran los más grandes cultivadores de esta planta.

Es una palma de tallo leñoso que se levanta hasta 30 metros de altura. Sus hojas glaucas, paripinnadas y pecioladas se encuentran agrupadas en un racimo terminal, además están provistas de un foliolo rígido y lanceolado que logra los 40 cm de longitud. Sus flores se hayan dispuestas en espigas sobre un eje carnoso, suelen ser muy pequeñas y de color amarillento, mientras que su fruto es una drupa pequeña de unos 4 cm de longitud. Los dátiles se hallan dispuestos en racimos de hasta 200 frutos.

Beneficios del Dátil

Los dátiles poseen cualidades pectorales y discretamente laxantes, por lo cual es frecuentemente utilizado en casos de estreñimiento y afecciones de las vías respiratorias, como lo es el caso de la tos seca, catarros o la bronquitis .

Las flores poseen un sabor amargo, pero en la antigüedad la infusión de estas era utilizada como purgante .

Beneficios a nivel respiratorio, digestivo y endocrino.

Dátil
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Arecales
  • Familia: Arecaceae
  • Género: Phoenix
  • Especie: P. dactylifera




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto