MiSabueso » Medicina Natural » Cabello de ángel

Usos Medicinales del Cabello de Ángel

Es una planta típicamente americana, de naturaleza parásita y trepadora y que puede alcanzar alturas de hasta un cuarto de metro. Presenta inflorescencias anuales de color blanquecino o verdusco. El fruto es de aspecto mustio y seco, de color marrón presentando una única semilla. A simple vista tiene una apariencia sedosa y tallos de color amarillento, ya que no realiza el proceso de fotosíntesis por su naturaleza parásita.

Beneficios del Cabello de Ángel

Enfermedades hepáticas y de la piel: Preparar una infusión de cuarenta gramos de cabello de ángel fresco en medio litro de agua añadiendo jugo de limón. Consumir en cualquier momento del día.

Desinfectante: Tras moler debidamente tallos, hojas y flores de la planta en un mortero; mezclar debidamente con vaselina creando una pomada de propiedades antisépticas.

Hidropesía: Hervir la hierba en agua y aplicar sobre la zona afectada en forma de paños calientes.

cabellodeangel
  • Reino: Plantae
  • Familia: Cuscutaceaee





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto