MiSabueso » Medicina Natural » Arroz

Usos Medicinales del Arroz

El arroz es una planta de origen asiático, la cual, procedente de China, fue llevada a Europa por los árabes en el siglo XVII, aunque algunos afirman que podría ser originario de la India. En la actualidad existen más de 170 especies, las cuales se cultivan en terrenos húmedos o pantanosos.

Esta planta acuática con tallos nudosos alcanza hasta los 3 m de altura, mientras que sus hojas son alargadas, planas, estilizadas y algo ásperas al tacto. Las flores se encuentran agrupadas en un panículo terminal, el cual se desprende una vez la semilla logra la madurez. Su fruto es una semilla sencilla similar a un aquenio, comprimida y ovoide.

Beneficios del Arroz

En la digestión: El arroz, a demás de ser nutritivo, posee cualidades como astringente y es un poderoso demulcente digestivo, por lo cual es recomendado en las diarreas infantiles, así como también en la enfermedad celíaca, la cual es una intolerancia al gluten del trigo, la cebada y el centeno, ocasionando la alteración de la mucosa del sistema digestivo.

Para enfermedades febriles es recomendado beber el mucílago del arroz (el jugo producto de la decocción).

Para las diarreas es preciso hervir arroz en abundante agua, junto con una pizca de sal, una cucharadita de aceite y una hoja de laurel, dejarlo en ebullición por 30 minutos, colarlo y beber el líquido a tazas durante el día.

Beneficios a nivel digestivo y respiratorio.


Arroz
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Poales
  • Familia: Poaceae
  • Género: Oryza
  • Especie: O. sativa





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto