MiSabueso » Medicina Natural » Anón

Usos Medicinales del Anón

El anón es una planta originaria de la vertiente atlántica de los Andes peruanos, no obstante se ha distribuido por diferentes zonas del continente americano. Prefiere los terrenos ácidos o neutros siempre y cuando posean una leve humedad.

Se trata de un pequeño árbol que logra alcanzar hasta los 10 metros de altura y con ramas pubescentes. Al igual que las ramas, sus hojas tienden a ser pubescentes durante su juventud alcanzando los 12 cm de longitud y solo una tercera parte de ancho, mientras que las flores se distinguen por tener seis pétalos con ligeros tintes violáceos. El fruto es subgloboso y similar a la chirimoya, posee alto contenido en hierro y vitamina C, es oval y posee una corteza hexagonal que puede ser verde o parda. Su pulpa jugosa recuerda un poco en su sabor a la canela y está llena de pequeñas semillas oblongas de tan solo 1.5 mm de longitud.

También es posible encontrarla con nombres como riñón, verrugosa, anona, chirimoya o saramuyo.

Beneficios del Anón

Para el reumatismo : Es recomendado desde la antigüedad realizar un vino con las frutas y aplicarlo tópicamente a manera de cataplasmas, esto con el fin de combatir los dolores producidos por las contusiones o el reumatismo.

A nivel digestivo : El consumo casual de la fruta es utilizado en casos de anemia, desnutrición y flaqueza. Tanto las semillas secas reducidas a polvo como la infusión de las semillas y las hojas se pueden utilizar como un enérgico purgante.

Para el cabello : Para controlar la caspa y erradicarla por completo es posible macerar las semillas del anón en aguardiente o alcohol y aplicarlo como loción capilar.

Beneficios a nivel reumatológico, digestivo y dermatológico.

Contraindicaciones

La raíz posee cualidades de potente laxante, por lo cual es recomienda evitar en lo posible su uso, puesto que puede ocasionar problemas y trastornos digestivos importantes.

Anón
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Magnoliales
  • Familia: Annonaceae
  • Género: Annona
  • Especie: A. squamosa




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto