MiSabueso » Medicina Natural » Amapola

Usos Medicinales de la Amapola

Conocida con nombres como roella, ababol, rosella y quiquiriquic, la amapola es una planta muy común en lugares con gran concentración de cal. como en Asia occidental, el norte de África y gran parte de Europa. Se encuentra frecuentemente en campos de cereales libres de herbicidas.

De la familia de la Papaveraceae, esta planta herbácea de hasta 60 cm de altura, posee un tallo ramoso y velludo con hojas velludas que se dividen en cinco segmentos lanceolados y bordes dentados. Su flor está provista de cuatro pétalos perecederos de color rojo escarlata. El fruto se distingue por ser de forma ovoide irregular, lampiña, con gran cantidad de semillas de color negro. Esta planta segrega un látex de color blanco, el cual posee un alto grado de oxidación.

También encontramos la amapola de California, conocida en el argot popular como campanilla, raso o rasete, la cual es originaria de América del norte, pero que se ha esparcido por el resto del continente gracias a su adaptación a zonas templadas. De aproximadamente unos 50 cm de altura, posee unos tallos erectos los cuales tienden a inclinarse al envejecer la planta. Sus hojas están provistas de folíolos muy divididos, de color verde-azul. La flor de la amapola de California es de color naranja intenso, aunque en ocasiones tienden a ser blancas o amarillas. El fruto de esta planta es un folículo alargado que libera una gran cantidad de semillas lisas y negruzcas.También encontramos la amapola de California, conocida en el argot popular como campanilla, raso o rasete, la cual es originaria de América del norte, pero que se ha esparcido por el resto del continente gracias a su adaptación a zonas templadas. De aproximadamente unos 50 cm de altura, posee unos tallos erectos los cuales tienden a inclinarse al envejecer la planta. Sus hojas están provistas de folíolos muy divididos, de color verde-azul. La flor de la amapola de California es de color naranja intenso, aunque en ocasiones tienden a ser blancas o amarillas. El fruto de esta planta es un folículo alargado que libera una gran cantidad de semillas lisas y negruzcas.

Beneficios de la Amapola

La infusión para curar el insomnio, catarros y la excitación nerviosa: A una taza de agua se le agregan 5 gramos de flores desecadas de amapola, se deja hervir por algunos minutos y se filtra. Si se desea se puede endulzar con miel o azúcar.

Para calmar el dolor . La amapola a pesar de no contener morfina, como se pensó por mucho tiempo, posee cualidades sedantes, las cuales sirven para calmar el dolor de quemaduras, cortadas e inflamaciones.

Tos : El jarabe ayuda para combatir la tos seca. Se cuecen 150mililitros de agua, 300 gramos de azúcar y 10 gramos de pétalos secos.

Nervios : Como infusión sirve para tratar la angustia, neuralgia e incluso los dolores estomacales, tales como los espasmos digestivos. Solo tome algunas hojas secas y agréguelas en agua caliente.

Dolor de muelas : Hacer gárgaras calma el dolor de encías y el de muelas.

DIarrea infantil : Para controlar esto se realiza una infusión en partes iguales de aceite de oliva y la planta de la amapola.

Insomnio : Es recomendada para tratar el insomnio como un soporífero suave, esto gracias a sus propiedades sedantes.

Su uso excesivo puede ocasionar ligeros trastornos respiratorios.

Amapola
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Papaverales
  • Familia: Papaveraceae
  • Género: Papaver
  • Especie: P. rhoeas




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto