MiSabueso » Medicina Natural » Ajenuz

Usos Medicinales del Ajenuz

La neguilla o pebreta, como se le conoce en algunos países, crece en las zonas occidentales del continente asiático y la Europa meridional, aunque algunos afirman que es originaria de Siria.

El Ajenuz es una planta herbácea, la cual posee un tallo erecto y recio muy ramificado, y sus hojas son profundamente cortadas y de color verde grisáceo. Sus flores terminales son de color blanco o azul, mientras que las semillas, planas y de color negro o marrón, son aromáticas y algo picantes al paladar.

Esta planta es rica en aceite esencial, saponinas glucosídicas, nigelona y alcaloides.

Beneficios del Ajenuz

En la lactancia: Por poseer cualidades como estimulante y emenagoga, en algunos países es utilizada la tisana para las madres en lactancia.

A nivel digestivo: Debido a sus altos contenidos de timoquinona y a su acción emenagoga y colerética, es recomendada para tratar problemas digestivos como las afecciones del páncreas, la ictericia y algunas dispepsias digestivas. También estimula la secreción del ácido úrico. Es posible utilizar en tisanas la semilla en polvo a razón de 1 g por dosis.

Beneficios a nivel digestivo, urinario, reumatológico y ginecológico.

Contraindicaciones

En estado de embarazo es prudente evitar el uso de esta planta, ya que por su concentración de melantina puede resultar tóxica produciendo nauseas y vómitos.

Ajenuz
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Ranunculales
  • Familia: Ranunculaceae
  • Género: Nigella
  • Especie: N. sativa





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto