MiSabueso » Medicina Natural » Abrotano Macho

Usos Medicinales del Abrótano Macho

También conocida como hierba lombriguera o torongil, esta planta es originaria del sur del continente europeo.

Esta planta, la cual alcanza un poco mas del metro de altura, posee hojas pinatisectas y su tallo es leñoso. Las flores son de forma tubular, y están dispuestas a manera de racimo, agrupadas en capítulos péndulos. El aceite esencial del abrótano macho posee un agradable aroma, y es rico en absintol.

Beneficios del Abrótano Macho

Para la digestión: Es recomendada para tratar problemas de flatulencias, así como para estimular la secreción biliar.

Menstruación: Posee algunas propiedades como calmante, por lo cual se aconseja en casos de dismenorrea o trastornos menstruales.

Antiparasitario: Contra parásitos intestinales: Tanto el abrótano hembra como el macho posee singulares cualidades antiparasitarias, y es por ello que son recomendados en la infancia para tratar problemas de oxiuros y el áscari.

Contraindicaciones

Por su alto contenido de thuyona, el aceite esencial ha de manejarse con sumo cuidado, puesto que en dosis elevadas puede provocar convulsiones. No es recomendable su uso para mujeres embarazadas, niños o pacientes con problemas crónicos.

abrotanomacho
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Asterales
  • Familia: Asteraceae
  • Género: Artemisia
  • Especie: A. abrotanum





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto