MiSabueso » Medicina Natural » Abrotano Hembra

Usos Medicinales del Abrótano Hembra

Esta planta, también conocida como Té de Aragón, lino santo, manzanillera y brótano entre otros, es frecuente encontrarle a manera de cultivo en las zonas subtropicales de toda América, pero es originaria del Mediterráneo.

El abrótano hembra alcanza los 70 cm de altura, sus hojas son pinnaséctas, de un color verde grisáceo y muy parecido a las del ciprés. Su flor tubular es de color amarillo y está dispuesto en un denso ramillete y su fruto es cuadrangular. La planta expele un aroma ciertamente desagradable. Para usos terapéuticos el Té de Aragón es frecuentemente utilizado en las comunidades españolas como sustituto de la manzanilla común.

Beneficios del Abrótano Hembra

Contra parásitos intestinales: Tanto el abrótano hembra como el macho posee singulares cualidades antiparasitarias, y es por ello que son recomendados en la infancia para tratar problemas de oxiuros y el áscari.

En la digestión: Gracias a las propiedades sedantes de esta planta, es aconsejable su infusión para mejorar la digestión y en casos de cólicos estomacales.

Trastornomenstrual: Por su propiedad como sedante es recomendado para trastornos de tipo menstrual, como la dismenorrea y amenorrea.

Para la piel: Es aconsejable utilizar como complemento de baño en tratamientos contra afecciones de la piel como eczema moderado o dermatitis con prurito, esto por sus cualidades como relajante y emoliente.

Grandes beneficios a nivel dermatológico, digestivo, ginecológico y nervioso.

abrotanohembra
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Asterales
  • Familia: Asteraceae
  • Género: Santolina
  • Especie: S. chamaecyparissus





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto