MiSabueso » Medicina Natural » Abey

Usos Medicinales del Abey

El abey, también conocida como guandalay, palisandro o flamboyán azul, es originaria de América central, aunque se ha difundido en gran parte del mundo por su atractivo ornamental. Crece en al sur de México hasta llegar al norte de América del sur, en Cuba crece abundantemente.

Este árbol, el cual alcanza mas de los 20 metros de altura, posee un tronco de color gris, el cual es hasta de 50 cm de diámetro. Sus hojas paripinnadas alcanzan los 30 cm de longitud, son opuestas y están provistas de hasta 35 foliolos de forma oblonga, los cuales miden aproximadamente 2,5 cm de largo. Las flores de esta planta son de color violeta o azul, posee forma de campana y está provista de una corola bilabiada. El fruto es una cápsula aplastada hacia el interior de 5 cm de longitud, con dos valvas aplanadas.

Beneficios del Abey

Se utilizan en su mayoría las hojas, aunque la corteza y la raíz también resultan útiles.

Para la sangre: La decocción de la raíz es considerada como depurativa de la sangre. Genera grandes beneficios para enfermedades como los eczemas, afecciones cutáneas, reumáticas, neurálgicas y furunculosis. Sirve para controlar la diabetes, psoriasis e incluso algunas enfermedades del hígado.

La piel: Para tratar el acné e incluso los eczemas es aconsejado por especialistas realizarse lavados con el agua de las hojas en decocción.

Algunas pruebas han arrojado datos que indican la posibilidad de esta planta para ser inhibidora del crecimiento de células cancerígenas, esto por su composición antiséptica nada desdeñable.

Excelentes usos a nivel ginecológico, digestivo, dermatológico, reumatológico y endocrino.

abey
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Scrophulariales
  • Familia: Bignoniaceae
  • Género: Jacaranda
  • Especie J. coerulea





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto