MiSabueso : Noticias : Internacional

El embajador ruso en Estados Unidos dimite tras un convulso 2017

Sergey Kisliak se ha visto en la necesidad de dimitir tras haber estado a la cabeza de la embajada rusa en Washington D. C durante casi 10 años. La principal motivación que le ha llevado a dejar el cargo habría sido la complicación que ha supuesto la salida de Michael Flynn de la Casa Blanca este pasado febrero. El ex asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump se vio obligado a dimitir debido a sus engaños al vicepresidente Mike Pence y a otros miembros del gobierno acerca de sus conversaciones con el propio Kisliak, las cuales tuvieron lugar un día antes de que desde la capital del país norteamericano se impusieran nuevas sanciones a Rusia. La segunda razón habría estado relacionada con la supuesta revelación, por parte del presidente Trump, de sensibles secretos de Estado tanto al ministro de Exteriores ruso, Sergei Labrev, como al propio Kisliak. Afirmación que el presidente de Estados Unidos desmintió en su momento. Hasta la llegada de un sustituto, será el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar quien ocupe las funciones de embajador y negocie en nombre del país ruso con Washington.

ABC.es (España)Jul 23, 2017 08:39

El régimen chavista detiene a un magistrado del Supremo

Nuevos disturbios en Venezuela en las manifestaciones para apoyar a los jueces del Supremo.  

Libertad digital (España)Jul 23, 2017 08:13

Seis meses de caos y parálisis en la Casa Blanca

En estos 181 días de mandato no ha conseguido aprobar ninguna de sus promesas electorales, mientras se investiga su relación con los rusos.  

El Mundo.es (España)Jul 23, 2017 06:14

Una guerra cruel devora a Trump y a la prensa

Si está dicho y escrito que en las guerras la primera víctima es la verdad, la que libran el actual presidente de Estados Unidos y los medios de comunicación más críticos ha convertido el paisaje político-mediático en un campo de minas en términos de fiabilidad. Una polarizada sociedad norteamericana, caldo de cultivo para que el ambiente informativo se haga irrespirable, asiste atónita a un cruento choque entre la Casa Blanca y buena parte de los medios. Una guerra de desgaste entre el presidente Trump y, fundamentalmente, los diarios «The New York Times» y «The Washington Post» y los canales de televisión MSNBC y CNN, que reparte beneficios y pérdidas por igual. El presidente menos valorado de la historia reciente, que ni siquiera llega al 40% de aprobación (39, 8%, según la media de RealClearPolitics), apela al granítico respaldo de sus fieles. Los medios, necesitados de audiencia y suscriptores, se aferran a la llamada trama rusa, la presunta conexión del presidente con el Kremlin durante la campaña electoral, hoy bajo investigación, para explotar su pequeño Watergate. La continua erosión ha llevado a Trump a dar un golpe de timón, relevar a su...

ABC.es (España)Jul 23, 2017 03:36

Velo blanco los miércoles y conducir sin pañuelo, el último desafío de las iraníes a los ayatolás

Teherán, julio de 2017. Una joven camina por el centro de la ciudad. Una furgoneta policial se detiene delante de ella, cinco mujeres con prietos chadores negros le increpan. Es la policía de la moral. La fina tela blanca del blusón holgado que lleva la chica y que la cubre del cuello a las muñecas y a mitad del muslo deja entrever demasiado la forma de su cuerpo, que según la interpretación más rigorista del Gobierno de los ayatolás iraníes debe mantenerse cubierto. En la República Islámica de Irán, el velo es una imposición para las mujeres, que en las calles del país se cubren la cabeza desde con un ligero y casi en precario equilibrio pañuelo en Teherán hasta el más riguroso chador negro especialmente común en zonas más religiosas y tradicionales como Qom, ciudad germen de la revolución islámica y centro de peregrinación chií. Sin embargo, cientos de mujeres han encontrado nuevas formas para protestar contra esta imposición: cada miércoles, mujeres iraníes -y algunos hombres- se visten de blanco y suben esas imágenes a las redes sociales en un mensaje de liberación y lucha «por el derecho a que las mujeres puedan elegir». «Queríamos hacer...

ABC.es (España)Jul 23, 2017 03:35

Oposición de Venezuela llama a nuevo paro luego de violentos disturbios

La oposición venezolana anunció este sábado una huelga de dos días contra el presidente Nicolás Maduro, tras violentos disturbios durante una marcha en respaldo a los magistrados que designó para una corte suprema paralela, uno de los cuales fue arrestado.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 23, 2017 03:34

La oposición convoca un nuevo un paro para frenar la Constituyente

Con el fin de que Nicolás Maduro rectifique la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, la oposición venezolana ha anunciado un nuevo paro general -esta vez de 48 horas- para el miércoles y el jueves próximos. Este anuncio llega solo una semana después de la huelga general de 24 horas que paralizó zonas enteras de Caracas y otras ciudades , e irá seguida de una gran marcha el próximo viernes, para la que la oposición llama a todos los venezolanos a desplazarse a la capital a decir «no» a la constituyente con la que Maduro pretende elaborar una nueva Carta Magna. «Si a pesar de la manifestación de toda Venezuela Maduro no retira ANC, el viernes anunciaremos la lucha de sábado y domingo», declaró en nombre de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el diputado Simón Calzadilla, en la presentación de su agenda para los ocho días que quedan para evitar la Constituyente. La MUD también ha llamado a empapelar el lunes las escuelas y demás infraestructuras que funcionarán como centros de votación en la Constituyente y que desde este fin de semana están bajo el control del Plan República, un dispositivo militar con más de 200. 000 efectivos...

ABC.es (España)Jul 23, 2017 03:27

Italia eleva el tono contra sus vecinos por crisis migratoria

Italia respondió con fuerza a varios de sus vecinos del este que le reclaman detenga la llegada de migrantes a su territorio, y sigue presionando a Europa para que asuma su parte en la gestión de la crisis de refugiados.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 23, 2017 03:15

(Video) Violentos choques en nuevas manifestaciones en Caracas

El violinista y manifestante opositor Wuilly Arteaga resultó herido el sábado cuando militares bloquearon una marcha en Caracas en respaldo a 33 magistrados juramentados por el Parlamento en plena ofensiva opositora contra el presidente Nicolás Maduro.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 23, 2017 02:58

Trump impondrá «nuevas y graves sanciones» a Irán si no excarcela a los estadounidenses detenidos en el país

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos ha asegurado este viernes que impondrá nuevas medidas si el gobierno iraní no libera a todos los ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos de forma injusta en el país. «El presidente Trump está dispuesto a imponer nuevas y graves sanciones sobre Irán, a menos que todos los ciudadanos injustamente encarcelados sean liberados», reza el comunicado. Donald Trump ha instado a Irán a liberar al exagente del FBI Robert Levinson, que permanece secuestrado en el país desde 2007. Además, ha pedido la liberación de Siamak Namazi, detenido en octubre de 2015 cuando visitaba a su familia en Teherán, y de su padre, Baquer Namazi, quien fue gobernador provincial de Irán y trabajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En los últimos dos años, Irán ha detenido a más de una decena de ciudadanos con doble nacionalidad por cargos relacionados con la seguridad del país.

ABC.es (España)Jul 22, 2017 12:57

(Video) Tres palestinos mueren en enfrentamientos con fuerzas israelíes

Al menos tres palestinos murieron el viernes en enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. Los manifestantes rechazan las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 12:56

La dimisión del portavoz ahonda la crisis en el entorno de Trump

Seis meses después, el entorno de Trump en la Casa Blanca navega a la deriva, en una tormenta que no cesa. La dimisión este viernes de Sean Spicer, portavoz y encargado de comparecer diariamente ante los periodistas para dar cuenta de la agenda del presidente, no es sino el estallido anunciado de una olla a presión. El nombramiento como director de Comunicación de Anthony Scaramucci, amigo personal y habitual defensor de Trump en las tertulias televisivas, llevó a Spicer a activar la espoleta con su renuncia. En medio del caos, de un continuo tira y afloja que no ha ayudado a contrarrestar la inquietante investigación sobre la trama rusa, la irrupción de Scaramucci, ejecutivo de Wall Street, donante de la campaña de Trump y bien relacionado con su hija, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, no gusta a casi nadie en la Casa Blanca. El protagonismo del dimitido Spicer en la portavocía ya había perdido fuelle. Sus comparecencias, más esporádicas en beneficio de su adjunta, Sarah Huckabee, hija del veterano político conservador y que sucede ahora a Spicer en el cargo, habían generado polémica por su decisión de no permitir el acceso a las cámaras de televisión en directo....

ABC.es (España)Jul 22, 2017 12:53

El muro entre Israel y los judíos de Estados Unidos

La diáspora acusa al primer ministro Netanyahu de ceder ante los ultraortodoxos. La crisis puede dejar al país sin más de 1. 000 millones de dólares en donaciones.  

El Mundo.es (España)Jul 22, 2017 12:52

La guerra entre narcos por suceder al Chapo devuelve a México a sus años más negros

Unas 2. 234 personas fueron asesinadas en México el pasado mes de junio, la cifra más alta de los últimos 20 años en el país, en el marco de una brutal guerra para rellenar el vacío dejado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa, un estado que ha registrado 700 asesinatos desde principios de año. El balance publicado ayer por el Secretariado Ejecutivo de México y recogido por el diario 'Sin Embargo' arroja cifras estremecedoras. En México mueren asesinadas 74 personas al día, unas tres cada hora. A pesar de la guerra que está teniendo lugar en Sinaloa, el estado ni siquiera ocupa el Top 3 en lo que a violencia se refiere. Lidera el estado de Guerrero, con 1. 161 homicidios en los últimos 30 días, seguido de Estado de México con 1. 026 y en tercer lugar se sitúa Baja California con 922. Comparado con las cifras del año pasado, la violencia ha registrado, en términos generales, un incremento de cerca del 27% respecto a junio de 2016. Además, se han registrado 108 secuestros y se ha batido el récord previo de muertes mensuales en 20 años declarado el pasado mes de mayo. En total, el número de asesinatos en el país durante los...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 12:16

La guerra contra el narcotráfico llega a la Ciudad de México

La balacera del jueves, junto con el reciente surgimiento en un vecindario de clase trabajadora de un supuesto grupo de autodefensas ha apremiado a las autoridades a repetir sus viejas afirmaciones de que los carteles de las drogas no operan en la Ciudad de México.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 12:01

Interpol difunde una lista de 173 yihadistas dispuestos a atacar en Europa

Interpol ha difundido una lista de 173 miembros de Daesh que estima pudieron ser entrenados para atacar en Europa en represalia por las derrotas del grupo terrorista en Oriente Medio, informa hoy «The Guardian». La lista en poder de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue elaborada a partir de información obtenida por los servicios secretos de EE. UU. durante los asaltos en territorios controlados por Daesh en Siria e Irak, añade el diario. Preocupa que seguidores de Daesh en el continente lleven a cabo atentados suicidas a medida que se produce el colapso del autoproclamado «califato». «The Guardian» dice haber tenido acceso a esta lista, distribuida a los países europeos, pero puntualiza que no hay pruebas de que estos posibles yihadistas hayan entrado en Europa, aunque Interpol quiere saber si los Estados tienen detalles de estos individuos. La lista, enviada por la secretaría general de Interpol el pasado 27 de mayo, define al grupo de combatientes como individuos «que pudieron haber sido entrenados para construir y colocar aparatos explosivos de fabricación casera a fin de provocar muertes o heridas. Se estima que pueden...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 11:21

Maduro reprime la marcha masiva en apoyo a los nuevos jueces del Supremo

Miles de venezolanos respaldaron este sábado en las calles el nombramiento por la Asamblea Nacional de 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que supone un nuevo desafío al régimen, que amenaza con encarcelar a los recién designados si persisten en su propósito de reemplazar a los nombrados por el chavismo. La marcha hacia el Supremo se enmarca en la campaña de la «hora cero», activada tras la consulta popular del pasado domingo, en la que 7, 6 millones de venezolanos votaron contra el proyecto de la Asamblea Constituyente comunal impulsada por el presidente, Nicolás Maduro. El ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que apenas 203. 000 chavistas acudieron al simulacro del comicio de la constituyente de Maduro, celebrado el domingo pasado, y que el alcalde chavista Jorge Rodríguez, jefe del comando oficialista, aseguró que habían participado «millones de millones» de seguidores del régimen de Maduro. Una vez más, sin embargo, las movilizaciones contra el Gobierno se toparon con la represión violenta de las fuerzas del régimen. La manifestación convocada por la oposición arrancó desde seis puntos de...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 10:35

El Frente Nacional de Le Pen someterá a consulta las grandes cuestiones del partido

Dos corrientes internas luchan por endurecer el mensaje identitario o virar hacia la reivindicación social.  

El Mundo.es (España)Jul 22, 2017 10:30

Tres palestinos y tres colonos judíos muertos en una nueva ola de violencia

Las protestas contra la policía israelí crecen en la Explanada de las Mezquitas

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 10:30

Reino Unido acepta mantener la libre circulación de personas tras el ?Brexit?

El ministro euroescéptico Michael Gove confirma que existe consenso en el Gobierno para mantener abiertas las fronteras a los ciudadanos de la UE durante un periodo de transición

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 10:29

La guerra de Siria impulsa el negocio del narco libanés

El conflicto ha trasladado la lucrativa producción de anfetaminas a Líbano y los agricultores se pasan al cultivo de cannabis ante el corte de sus rutas comerciales

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 10:15

Rumanía investiga la muerte de 771 niños discapacitados durante el comunismo

Calmantes y otra medicación forzosa, baños helados, camisas de fuerza y maltratos continuos. Miles de menores rumanos con discapacidad -tutelados por el Estado durante la época comunista- sufrieron este horror cotidiano. Ahora, la Fiscalía investiga la muerte de 771 de ellos por negligencia. El centro público que investiga los crímenes del comunismo ha presentado recientemente una denuncia por las pésimas condiciones de los menores internados en los hospitales de Cighid, Pastraveni y Sighetu Marmatiei, situados en zonas poco pobladas y alejados de las ciudades, y anuncia más en los próximos meses. «Solamente hemos indagado en tres de los 26 hospitales que existieron, por lo que creemos que el número real de víctimas, tanto mortales como supervivientes, puede superar la aterradora cifra de 10. 000 menores», explica a Efe Florin Soare, historiador del Instituto de los Crímenes del Comunismo (IICCMER). La denuncia va dirigida contra un centenar de personas, desde directores y enfermeros hasta responsables políticos que permitieron esa situación entre 1966 y 1989. El régimen comunista, según el IICCMER, dividía a los niños tutelados con enfermedades...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 09:45

Dimisión policial por el caso de la australiana que llamó a las autoridades y murió a tiros por un agente

La alcaldesa pide la renuncia de la jefa del departamento por haber perdido la confianza en su liderazgo

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 08:30

Trump defiende su «pleno poder» para el perdón presidencial ante nuevas filtraciones sobre Rusia

Donald Trump ha dado una nueva muestra de haberle visto las orejas al lobo sobre las consecuencias legales de los contactos de su campaña con Rusia durante las elecciones. Ha asegurado que «el presidente de EE. UU. tiene pleno poder para perdonar». Lo ha hecho dentro de una tormenta de mensajes por Twitter, en los que ha cuestionado que haya que «pensar en eso cuando los únicos crímenes hasta ahora son las filtraciones contra nosotros». La referencia al perdón presidencial se produce después de que la víspera «The Washington Post» desvelara que Trump y sus asesores legales habían examinado la posibilidad de que el presidente ejerciera esta potestad. El equipo de Trump reconoció que el presidente quería saber cuáles serían sus opciones ante el proceso abierto por Robert Mueller, el investigador especial nombrado para desentrañar los contactos entre Rusia y la campaña de Trump durante las elecciones y dirimir si hubo un complot para perjudicar a Hillary Clinton y beneficiar al millonario neoyorquino. La investigación afecta a miembros cercanos de su equipo electoral y al propio presidente de EE. UU. Según el «Post», se analizó la posibilidad de que el presidente...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 08:01

Israel envía refuerzos a Cisjordania tras el asesinato de tres colonos

Un palestino murió este sábado en Jerusalén Este, de nuevo escenario de choques violentos por los que palestinos e israelíes se culpan mutuamente

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 07:38

Militares de Venezuela bloquean marcha en apoyo a corte suprema paralela

Miles de personas respondieron este sábado al llamado de la coalición opositora de movilizarse en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar las presiones contra la Asamblea Constituyente a ocho días de la elección de sus miembros.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 07:12

Guerra por el Supremo en la calle

Militares chavistas reprimen de manera fulminante las marchas en apoyo de los jueces designados por la oposición. La Asamblea solicitará protección internacional.  

El Mundo.es (España)Jul 22, 2017 06:56

Las autoridades difunden un retrato robot del secuestrador de la española Pilar Garrido

Las autoridades de Tamaulipas difundieron este viernes un retrato robot de uno de los presuntos secuestradores de la española Pilar Garrido , desaparecida desde el pasado 2 de julio en el nororiental estado mexicano. El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, precisó a Efe que este retrato robot ha sido elaborado con los datos que fueron ofrecidos por el esposo de Garrido, el mexicano Jorge González Fernandez. «El retrato se elaboró con datos que dio el esposo y en este caso solamente se presenta uno porque fue al único que pudo ver bien, al otro no pudo verlo», explicó el portavoz. La imagen del presunto secuestrador de Garrido que ha sido divulgada corresponde a un hombre entre 15 y 16 años de edad, de complexión delgada y de tez moreno oscuro Garrido, valenciana de 34 años y quien reside en México desde hace tres años, fue secuestrada el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa. La denuncia ante la Procuraduría de Tamaulipas se hizo el 3 de julio y desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición han desplegado...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 06:36

El Pantera 16 y la Vieja Escuela, pistas contextuales en el secuestro de Pilar Garrido en México

Células delictivas surgidas de Los Zetas y el Cartel del Golfo se disputan la región en que habría desaparecido la española

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 06:14

Orbán dice que defenderá a Polonia contra la ?inquisición? de Bruselas

Decenas de miles de ciudadanos salen a la calle para evitar la reforma de justicia, con la que el Gobierno ultraconservador pretende poner bajo su control el Tribunal Supremo

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 06:14

Catar anuente a solventar la crisis con el Golfo

El emir de Catar defendió este viernes el diálogo con Arabia Saudí y sus aliados, quienes rompieron lazos con su país, aunque puso condiciones para solucionar la grave crisis que sacude al Golfo desde hace mes y medio

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 05:22

Catar anuente a solventar la crisis con sus vecinos del Golfo

El emir de Catar defendió este viernes el diálogo con Arabia Saudí y sus aliados, quienes rompieron lazos con su país, aunque puso condiciones para solucionar la grave crisis que sacude al Golfo desde hace mes y medio

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 05:22

Linda Wenzel, la adolescente que viajó de Sajonia a Mosul para luchar con el ISIS

La chica, de 16 años, fue detenida por la Policía iraquí junto a tres compatriotas que las autoridades no han identificado aún

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 04:55

Bacterias fecales, ahora en locales de comida rápida en Reino Unido

Una nueva investigación de la BBC halla patógenos en el hielo de Burger King, KFC y McDonald's

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 04:53

El fiscal general de EE UU habló con el embajador ruso sobre Trump durante la campaña electoral

La conversación, revelada por 'The Washington Post', contradice las afirmaciones de Sessions y lo pone aún más en la cuerda floja

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 04:51

Trump enciende la polémica al atribuirse ?plenos poderes para perdonar? delitos

La alusión aumenta el temor de que el presidente de EEUU prepare la exoneración de su círculo y de él mismo en la trama rusa

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 04:43

Medidas de seguridad de Israel en mezquitas aumenta tensión con palestinos

La tensión entre israelíes y palestinos se acentuó este sábado a raíz de las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 04:25

Israel envía más tropas a Cisjordania ante violencia

El Ejército israelí envió este sábado cuatro batallones más a Cisjordania y activó su alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros de una familia israelí y se produjeron algunos de los peores enfrentamientos entre israelíes y palestinos en años debido a la pugna por las nuevas medidas de seguridad impuestas en la entrada de la Explanada de las Mezquitas.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 04:25

Dimisión policial por el caso de la australiana que llamó a la Policía y murió por disparos de un agente

La alcaldesa pide la renuncia de la jefa del departamento por haber perdido la confianza en su liderazgo

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 04:11

Los asesinatos de líderes sociales no se detienen en Colombia

Los matan a balazos, cerca de sus casas, en la mañana y en la noche. De enero a junio se contaban más de 50 homicidios

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 03:58

Congreso filipino extiende ley marcial en el sur del país por asedio islámico

El Congreso de Filipinas aprobó abrumadoramente el sábado un pedido del presidente para prolongar la ley marcial en el sur del país, a fin de ayudar a las tropas a sofocar un asedio de dos meses por parte de milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico y amenazas extremistas similares en la región volátil.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 03:54

Mercosur baja el tono en su presión a Maduro por la Constituyente

El documento final evita el tono duro de las declaraciones previas de los cancilleres

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 03:54

El pulso con el Estado Mayor pone a prueba la autoridad de Macron

Partidos y medios se inclinan a favor del Ejército en la disputa por el presupuesto

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 03:08

Sarah Huckabee Sanders, la mujer con el trabajo más difícil de Washington

De 34 años e hija de un exgobernador conservador, sustituye al dimitido Spicer como portavoz de Trump

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 02:59

Un ejecutivo de Wall Street para la propaganda de la Casa Blanca

Anthony Scaramucci, de 53 años, fue donante de las candidaturas de Barack Obama y Hillary Clinton y criticó con dureza a Donald Trump

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 02:59

Sessions se reunió con el embajador ruso en EE. UU. hasta en dos ocasiones

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, se reunió en dos ocasiones con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en las que discutió sobre asuntos relacionados con la campaña presidencial, incluyendo cuestiones políticas importantes para Moscú, ha informado 'The Washington Post'. Kislyak asegura haber mantenido dos reuniones durante las elecciones estadounidenses de 2016 con Sessions, entonces asesor de política exterior del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una de las reuniones fue una conversación privada entre Sessions y el embajador ruso que tuvo lugar en la oficina del fiscal general en el mes de septiembre, según han asegurado los servicios de Inteligencia estadounidenses. Jeff Sessions ha reiterado en varias ocasiones que nunca mantuvo conversaciones sobre la campaña con ningún funcionario ruso. «Nunca tuve reuniones con agentes rusos o intermediarios rusos sobre la campaña Trump», asegúro el fiscal general en marzo.

ABC.es (España)Jul 22, 2017 02:43

Denuncian a 57 altos cargos de Maduro ante la Corte Penal Internacional por torturas durante las protestas

La Corte Penal Internacional (CPI) tiene desde este viernes en sus manos una lista de 57 altos cargos del régimen presidido por Nicolás Maduro a los que el Instituto Casla acusa de «torturas sistemáticas» en Venezuela. Según esta organización de estudios sobre América Latina con sede en Praga, estas prácticas violentas se han disparado desde el inicio de las protestas callejeras el pasado 1 de abril, registrándose en este tiempo unos 300 casos. Las torturas más habituales van desde la intoxicación con el polvo de las bombas lacrimógenas a golpes con objetos contundentes, violaciones o la vejación de tener que comer excrementos y gusanos o vestirse con ropa empapada en heces. Existe, según asegura a ABC la directora ejecutiva del Instituto Casla, la abogada caraqueña especializada en derechos humanos Tamara Sujú, una auténtica «política de Estado» con la que los actuales dirigentes buscan «mantenerse en el poder, usando los organismos de seguridad, la Fuerza Armada y el Tribunal Supremo, además de los voceros internacionales que le hacen el coro para mentir sobre lo que pasa en Venezuela». «Prácticas sistemáticas» Según Sujú, asilada en...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 02:40

La oposición nombra a los 33 nuevos jueces del Supremo

La mayoría cualificada de la Asamblea Nacional venezolana, con los dos tercios de sus diputados opositores, designó a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (13 principales y 20 suplentes), cumpliendo así el mandato de la consulta popular celebrada el pasado domingo, en la que votaron 7, 6 millones de venezolanos. La designación tuvo lugar en la Plaza Alfredo Sadel de la urbanización Las Mercedes, situada al sureste de Caracas, y no en la sede del Parlamento, «para que tuviera el apoyo y la cercanía del pueblo» que votó por la renovación de los poderes públicos contemplada, en la tercera pregunta de la consulta del 16-J. El Supremo de Venezuela está compuesto por 32 magistrados y al Parlamento le toca designarlos, así como también a los miembros del Consejo Nacional Electoral. Esta vez los 13 magistrados principales y 20 suplentes reemplazan a los que nombró la pasada directiva parlamentaria chavista -presidida por Diosdado Cabello- el 23 de diciembre de 2015, para la oposición de manera ilegal y fraudulenta antes de entregar la legislatura a la nueva realidad parlamentaria. La selección de los nuevos magistrados pasó por un estricto y riguroso...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 02:40

Cinco policías detenidos por la muerte de 2 manifestantes durante el «paro cívico»

Las autoridades venezolanas han detenido hoy a cinco policías presuntamente vinculados con la muerte de dos personas durante una manifestación ocurrida en el marco del «paro cívico» de 24 horas que había sido convocado por los opositores del presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público ha informado en un comunicado que imputará en las próximas horas a Denys Montilla (39), Guillermo Grillo (30), Jian Carlo García (39), David Velázquez (28) y Willy Díaz (27), todos oficiales de la policía del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda (norte). Estos policiías son sospechosos de tener responsabilidad en las muertes de Ronney Eloy Tejera Soler (24) y Eury Rafael Hurtado (34), ocurridas la tarde del jueves. «Según información preliminar, un grupo de personas se manifestaba cuando se originó una situación irregular durante la cual las víctimas resultaron heridas por armas de fuego (... ) En el hecho también resultaron heridas otras tres personas», indica la Fiscalía. El paro tuvo lugar el pasado jueves y además suponía el corte de vías para evitar el normal desenvolvimiento del tráfico en el país, lo que generó algunos enfrentamientos violentos...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 02:30

El Ojos, narco con mayúsculas en la Ciudad de México

El enfrentamiento a balazos entre marinos y criminales ilumina un fenómeno cíclico: cada pocos años, un gran cartel levanta la voz en la capital

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 02:04

México regresa a los peores años de la Guerra del Narco

Un sangriento choque de marines y sicarios en la capital hace saltar la alarma en un 2017 que puede acabar como el año con más muertes por culpa de los cárteles.  

El Mundo.es (España)Jul 22, 2017 01:47

Dimite Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders, su número dos, le sustituirá como secretaria de prensa

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 01:44

Siemens trata de minimizar el daño por la venta de turbinas a Crimea pese a las sanciones

La empresa de origen alemán acusa a una empresa rusa de haber trasladado ilegalmente el material

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 01:35

El Parlamento de Venezuela nombra un nuevo Supremo y es acusado de “usurpar funciones“

La oposición en el Parlamento sigue pensando en una Venezuela sin Maduro y nombró a nuevos magistrados del Supremo.

Libertad digital (España)Jul 22, 2017 01:21

Nicolás Maduro encara una fuerte presión entre actos de violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición para obligarlo a suspender la elección de su Asamblea Constituyente, tras cuatro meses de protestas que dejan 103 muertos.

Nacion.com (Costa Rica)Jul 22, 2017 01:19

¿Cuáles son los Estados mexicanos que tienen más perros?

En México uno de cada dos adultos declara tener un can, esto es, casi 40 millones de hogares

EL PAÍS.com (España)Jul 22, 2017 01:16

Trump culpa al «New York Times» de frustrar una operación para matar a Al Baghdadi

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado al periódico The New York Times del fracaso de una operación para acabar con la vida del líder de Daesh, Abú Bakr al Baghdadi. «El fracasado New York Times ha frustrado un intento estadounidense de matar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Ha puesto) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter. The Failing New York Times foiled U. S. attempt to kill the single most wanted terrorist, Al-Baghdadi. Their sick agenda over National Security? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de julio de 2017El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista. Trump ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder, el pasado enero, pues lo mismo que le acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas, a quienes concedió una larga entrevista esta semana. Los rumores sobre la muerte de Al Bagdadi han surgido...

ABC.es (España)Jul 22, 2017 01:12

Crisis de comunicación en la Administración Trump

La dimisión del portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer abre una nueva grieta en el equipo del presidente estadounidense.  

El Mundo.es (España)Jul 22, 2017 01:12

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, investigado por posible lavado de dinero

Paul Manafort, el que fuera jefe de campaña electoral de Donald Trump durante tres meses, está siendo investigado por posible lavado de dinero. Según el rotativo estadounidense, que ha sido informado por una persona conocedora del asunto, las investigaciones se desarrollan desde hace semanas. Robert Mueller, fiscal encargado de investigar la injerencia rusa en las pasadas elecciones a la Casa Blanca, está también al mando de este asunto. El Journal ha indicado, asimismo, que los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes están analizando la posibilidad de que Manafort haya realizado acciones de lavado de dinero, según fuentes que conocen esas investigaciones. Los medios de comunicación estadounidenses han difundido informes que hablan de deudas contraídas por él por decenas de millones de dólares en la última década. El Wall Street Journal también ha indicado que el comité de inteligencia del Senado ha recibido informes del Departamento del Tesoro sobre transacciones internacionales para averiguar si los negocios de Trump tienen vínculos financieros con intereses rusos. Recordando, además, que Trump ha negado esta posibilidad....

ABC.es (España)Jul 21, 2017 12:59

Nace el hijo póstumo de Tiaguinho, víctima del accidente de avión del Chapecoense

El futbolista difundió un vídeo días antes de morir en el que mostraba su felicidad al saber que iba a ser padre

EL PAÍS.com (España)Jul 21, 2017 12:58


Página 1 de 88. Total : 5227 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias



Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto