Origen y significado de Yaffa

Significado del nombre Yaffa

¿Qué significa el nombre Yaffa?

Yaffa es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre de origen hebreo Yaffa puede traducirse como "mujer hermosa". Al sur de la ciudad de Tel-Aviv, la segunda ciudad más poblada de Israel, se encuentra Jaffa que es la parte más antigua de toda la ciudad. Ubicada en la costa, es una zona portuaria muy antigua y de muchísimo valor histórico, en la Biblia se menciona en numerosas ocasiones en las narraciones de Salomón, Pedro y Jonás. Las primeras menciones de Jaffa se hacen en Egipto, donde recibe el nombre de Yapu. Existen diferentes mitos alrededor del origen del nombre de la ciudad. Algunos afirman que deriva del nombre Japneth, que era el nombre de uno de los hijos de Noé. La tradición griega propone que derive del nombre Casiopea, la ninfa madre de Andrómeda en la mitología helena. También se asocia a Jopa, hija del Dios Eolo.

Personalidad de Yaffa

Idealista y orgullosa, Yaffa tiene una visión clara de sus objetivos en la vida, y esta consciente de sus capacidades para llevar sus misiones a cabo. A pesar de mostrarse como una mujer extrovertida y expresiva, en realidad oculta sus mejores sentimientos para ella misma.

Variaciones del nombre Yaffa

Jaffa, Iafa, Jafa, Iaffa

Yaffa en otros idiomas

  • Yaffa en Hebreo:

    יפה

  • Yaffa en Ruso:

    Яффа

  • Yaffa en Coreano:

    야파

  • Yaffa en Árabe:

    يافا


Análisis por numerología del nombre Yaffa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres