Origen y significado de Romeo

Significado del nombre Romeo

¿Qué significa el nombre Romeo?

Romeo es un nombre predominantemente masculino de origen Italiano.

Nombre de origen griego, el cual proviene de la voz «rhomáios» que significa “romero”, y que metafóricamente puede entenderse como “el que efectúa un peregrinaje a Roma”. A pesar de que este nombre tuvo gran difusión luego de la obra de W. Shakespeare “Romeo y Julieta”, en la Edad Media gozó de gran popularidad.

Personalidad de Romeo

Este hombre cultiva ideales caballerescos y románticos, los cuales en un mundo moderno resultan muy atractivos para las mujeres. Tierno, delicado y entregado, es el tipo de hombre que colecciona amoríos pero que luego de algún tiempo termina entregándole todo de sí a su compañera. El color azul eléctrico es el ideal para él, mientras que como talismán le será preciso utilizar una hoja de avellano, la imagen de un delfín o bien un zafiro azul marino.

Onomástica Romeo

La fecha de celebración del Santo de Romeo es 25 de Febrero.

Variaciones del nombre Romeo

Romeu

Romeo en otros idiomas

Romeo en francés: Roméo
Romeo en catalán: Romeu

  • Romeo en Griego:

    Ρώμη

  • Romeo en Hebreo:

    רומיאו

  • Romeo en Ruso:

    Ромео

  • Romeo en Coreano:

    로미오

  • Romeo en Árabe:

    روميو

  • Romeo en Chino:

    罗密欧


Análisis por numerología del nombre Romeo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres