Origen y significado de Reina

Significado del nombre Reina

¿Qué significa el nombre Reina?

Reina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante de Regina, el cual es un nombre procedente de la voz latina «Regina», que a su vez se deriva de «rex» (rey), por lo que su significado puede ser interpretado como “reina, mujer regente”. Este nombre ha sido altamente difundido gracias a la tradición mariana en la advocación de Santa María Reina, en donde se reconoce a María como la reina del "Rey de Reyes".

Personalidad de Reina

Reina es una mujer decidida, acertada en las decisiones y con grandes dotes para el liderazgo, aunque en ocasiones suele dejarse llevar por su temperamento y sed de poder, mostrándose autoritaria, egoísta y poco comprensiva. Es posible que se equivoque una vez alcance el poder, pero poco tardará en utilizar sus cualidades para el servicio de los demás.

Onomástica Reina

La fecha de celebración del Santo de Reina es 22 de Agosto.

Variaciones del nombre Reina

Regina, Erragina, Rexina, Régine, Régis, Reinalda, Xina, Regeena, Regena, Raina

Reina en otros idiomas

Reina en catalán: Regina.
Reina en euskera: Erregina.
Reina en gallego: Rexina.
Reina en bable: Reinalda, Rexina (Xina).
Reina en inglés e italiano: Regina.
Reina en francés: Régine, Régis.
Reina en alemán: Regina, Regine.

  • Reina en Hebreo:

    ריינה

  • Reina en Ruso:

    королева

  • Reina en Coreano:

    레이나

  • Reina en Árabe:

    ملكة

  • Reina en Chino:

    女王


Análisis por numerología del nombre Reina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres