Origen y significado de Noé

Significado del nombre Noé

¿Qué significa el nombre Noé?

Noé es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Noé procede de la voz hebrea «נֹחַ» (noah), la cual se puede entender como “apacible, comodidad”. Con este nombre es posible recordar al personaje bíblico Noé, hijo de Lamec, quien junto a sus esposas y sus hijos Jafet, Cam y Sem, fue uno de los sobrevivientes del Diluvio ocasionado por Dios para destruir a la descendencia de Adán y Eva. Según cuenta la historia, Noé fue ordenado por Dios para que construyera un arca lo suficientemente grande como para albergar no solo a él y su familia, sino también a dos animales de cada especie sobre la tierra, y así salvarse del castigo que tenía preparado para la humanidad.

Personalidad de Noé

A pesar de su gran intelecto y sentido estético, Noé tiende a dejarse vencer por el primer fracaso. Incluso en el campo amoroso, es sumamente esteticista, y siente un especial afecto por las bellas artes y los juegos de azar. Su día de la semana será el domingo. El oro es su color y amuleto, con mayor razón, si es un halcón el que está grabado en el mineral.

Onomástica Noé

La fecha de celebración del Santo de Noé es 10 de Noviembre.

Variaciones del nombre Noé

Noah, Noaj

Noé en otros idiomas

Noé en alemán e inglés: Noah

  • Noé en Griego:

    Ναι

  • Noé en Hebreo:

    נח

  • Noé en Ruso:

    Ной

  • Noé en Coreano:

    노아

  • Noé en Árabe:

    نوح

  • Noé en Chino:

    诺亚


Análisis por numerología del nombre Noé

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres