Origen y significado de Natividad

Significado del nombre Natividad

¿Qué significa el nombre Natividad?

Natividad es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Natividad, al igual que otros apelativos como Natalia o Natasha, se deriva de las voces latinas «dies-natalis», cuyo significado es “día de nacimiento”, y el cual está relacionado a la fiesta de Navidad, en la cual se celebra el nacimiento de Jesús de Belén en Judá.

Personalidad de Natividad

Natividad es una mujer soñadora e idealista, en ocasiones demasiado, y parece vivir en su propio mundo de fantasía. A pesar de ser una mujer romñantica, seductora y comprensiva, huye del compromiso, y protege su independencia a toda costa. Dotada para profesiones como la literatura o la pintura.

Onomástica Natividad

La fecha de celebración del Santo de Natividad es 8 de Septiembre.

Variaciones del nombre Natividad

Natalia, Nathalie, Natasha, Natale, Nadaline, Gabone, Jaione, Marigabon, Noël

Natividad en otros idiomas

Natividad en euskera: Jaione, Gabone, Marigabon
Natividad en francés: Noël
Natividad en italiano: Natale
Nativida en bable: Nadaline

  • Natividad en Griego:

    Γέννηση

  • Natividad en Hebreo:

    לידה

  • Natividad en Ruso:

    рождение

  • Natividad en Coreano:

    탄생

  • Natividad en Chino:

    耶稣诞生


Análisis por numerología del nombre Natividad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres