Origen y significado de Ihsan

Significado del nombre Ihsan

¿Qué significa el nombre Ihsan?

Ihsan es un nombre predominantemente femenino de origen Turco, Árabe.

El nombre Ihsan plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes indican que se deriva del árabe «حسان», el cual es un término vinculado a la perfección, a la excelencia, por lo que podría ser interpretado etimológicamente como “aquel que es perfecto”, sin embargo, otros académicos aseguran que proviene de la voz turca «Ihsan» , cuyo significado se interpretaría como “el compasivo”. Con este nombre es posible mencionar al poeta y periodista paquistaní Ehsan Danesa, así como al novelista y escritor egipcio Ihsan Abdel Quddous, quien se destacó por escribir varias novelas que posteriormente serían llevadas a la pantalla grande.

Personalidad de Ihsan

La ingenuidad y credulidad son sus características más sobresalientes, por tal razón esta destinado a ser influenciable y decepcionado. Valora la amistad y el amor, pero suele errar en la selección de las personas que le rodean. A pesar de ser inteligente y de poseer elevadas ambiciones, su lealtad y sentido de justicia le impiden obtener sus triunfos pasando por encima de los demás.

Variaciones del nombre Ihsan

Ehsan

Ihsan en otros idiomas

  • Ihsan en Ruso:

    Ихсан

  • Ihsan en Coreano:

    이산

  • Ihsan en Árabe:

    إحسان

  • Ihsan en Chino:

    伊赫桑


Análisis por numerología del nombre Ihsan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres