Origen y significado de Ibrahim

Significado del nombre Ibrahim

¿Qué significa el nombre Ibrahim?

Ibrahim es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe, Hebreo.

El nombre Ibrahim, en árabe «إبراهيم,» (Ibrāhīm), es una de las variaciones de Abrahám, nombre que tiene sus orígenes en el hebreo «אַבְרָהָם» (Aḇrāhām), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “el padre de las multitudes” o “el padre de nuestro pueblo”. Con este nombre es posible mencionar a Ibrahim Ibn Al-Walid, uno de los califas del linaje Omeya, el cual gobernó por tan solo dos meses, esto debido a que fue derrocado por el gobernador de Armenia y Azerbaiyán Marwan Ibn Muhammad, quien también pertenecía a la familia Omeya.

Personalidad de Ibrahim

Sencillo, auténtico y humilde, aborrece a las personas que son superficiales y materialistas, a las cuales les importa más aparentar que ser.De personalidad soñadora y espiritual, detesta la hipocresía y los engaños. En el aspecto sentimental es un esposo romántico y un padre protector y cariñoso.

Onomástica Ibrahim

La fecha de celebración del Santo de Ibrahim es 16 de Marzo, 15 de Junio.

Variaciones del nombre Ibrahim

Abraham, Ebrahim

Ibrahim en otros idiomas

  • Ibrahim en Griego:

    Ιμπραήμ

  • Ibrahim en Hebreo:

    איברהים

  • Ibrahim en Ruso:

    Ибрагим

  • Ibrahim en Coreano:

    이브라힘

  • Ibrahim en Árabe:

    إبراهيم

  • Ibrahim en Chino:

    易卜拉欣


Análisis por numerología del nombre Ibrahim

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres