Origen y significado de David

Significado del nombre David

¿Qué significa el nombre David?

David es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

David es un nombre de origen bíblico hebreo derivado del término “ דָּוִד” «Dawid» o «davidh», interpretado como “Hijo amado” o “El amado por Dios” o simplemente “tío”. El nombre David es muy popular en muchas partes del mundo, en España fue el nombre más popular para los chicos en las décadas de 1970 y 1980. La pronunciación del nombre David varía dependiendo del idioma en que se trate, pero la grafía no suele variar mucho.

Su difusión se remonta a las sagradas escrituras, haciendo referencia al niño que venció con una honda y una piedra al gigante ‘Goliat’, quien además tiempo después se convertiría en el segundo rey de Israel. David fue el segundo y más grandioso de los Reyes de Israel, reinando en el siglo X A.C. De acuerdo con el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, Jesús descendía de él. David es además el nombre de dos reyes de Escocia, algunos emperadores turcos y cinco reyes de Georgia.

Entre infinidad de personajes célebres, históricos e importantes con este nombre, es posible mencionar a David Hume, filósofo y economista, principalmente recordado por sus grandes historias, además de haber sido de gran influencia para la ilustración escocesa. A David Livingstone, el famoso explorador británico, o a David Copperfield, protagonista de la novela semi–autobiográfica de Charles Dickens. Además a David Guetta, nacido en Paris, Francia en el año 1967, reconocido a nivel mundial por haber provocado gran impacto en la música electrónica, vendiendo más de nueve millones de álbumes y treinta millones de sencillos, y ser el autor de reconocidas canciones tales como “2U”, “Titanium”, o “Lunar”. También es posible mencionar al prolífico músico y actor inglés David Bowie, catalogado por la Revista Rolling Stone como la más grandiosa estrella de Rock de todos los tiempos, gran compositor e intérprete de canciones icónicas tales como “ Heroes” o “Life on mars”. De hecho, existe una especie de araña nombrada en su honor, la “Heteropoda davidbowie”. No podríamos olvidar mencionar también al futbolista inglés David Beckham, y al actor estadounidense David Carradine, quien por cierto no se llamaba David, se llamaba John Arthur.

Personalidad de David

De carácter déspota y reservado, David oculta sentimientos superficiales. Es orgulloso, digno, temeroso del público y personalidad doble e hipócrita. Su día de la suerte es el martes. Color de la suerte el rojo oxido, y como talismán podrá utilizar un rubí o una ramita de ajenjo.

Onomástica David

La fecha de celebración del Santo de David es 29 de Diciembre.

Variaciones del nombre David

Dave, Davey, Davie, Davy

David en otros idiomas

David en euskera: Dabi
David en italiano: Davide
David en Portugués (Brasil): Davi
En Escocia: Dàibhidh, Daividh
En Polaco: Dawid

  • David en Griego:

    Δαβίδ

  • David en Hebreo:

    דוד

  • David en Ruso:

    Дэвид

  • David en Coreano:

    데이비드

  • David en Árabe:

    ديفيد

  • David en Chino:

    大卫


Análisis por numerología del nombre David

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres