Origen y significado de Camelia

Significado del nombre Camelia

¿Qué significa el nombre Camelia?

Camelia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Camelia hace referencia a una flor con más de 100 distintas especies, proveniente de latín «Camellus» que significa ‘Al camello’, su origen etimológico es fenicio ‘Ofrenda de Dios’. Otros expertos afirman que el nombre Camelia se deriva del griego «kamelós». Aquella mujer llamada Camelia se define como una flor, hermosa y abundante. Entre distintas mujeres llamadas Camelia es importante destacar a Camelia Jordana, nacida en Francia en el año 1992, cantante y actriz, destacada en películas tales como “Bird People”, “Cherchez la Femme”, entre otras; Camelia ha sido conocida a nivel mundial por canciones como “Non, non, non” y “Moic’ est”.

Personalidad de Camelia

Quizás la mayor cualidad de Camelia es su autocontrol, y el hecho de estar plenamente consiente de sus capacidades. Es una mujer práctica, la cual sabe bien hasta donde es capaz de llegar por sus ideales. Por otro lado gusta de hacer muchos amigos, y posee una personalidad bastante soñadora.

Camelia en otros idiomas

  • Camelia en Hebreo:

    קמליה

  • Camelia en Coreano:

    카멜리아

  • Camelia en Árabe:

    كاميليا

  • Camelia en Chino:

    卡梅利亚


Análisis por numerología del nombre Camelia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres