Los Serrano de Navarra, Castilla la Nueva, Albacete y Aragón traen: En campo de gules, un castillo de oro; bordura de plata, con diez estrellas, de gules.
Los Serrano de Ávila, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, dos leones de oro, peleando, y 2º, en campo de plata, tres veneras de azur.
Castellano, con diferentes radicaciones, establecido en Pliego (Murcia), pasado a Córdoba (Argentina): En campo de plata, un león rampante, de gules.
Radicado en Jaca (Huesca), Madrid y La Mancha: En campo de gules, un castillo, aclarado de azur; bordura de plata, con diez estrellas de ocho puntas, de gules.
Otros Serrano, traen: En campo de plata, un león rampante, de púrpura.
Radicado en Cuenca y pasado a Lima (Perú): En campo de plata, tres lambeles de tres caídas cada uno, de gules, puestos en palo.
Originario de Fiñana: En campo de plata, un castillo de su color, sobre peñas, de sinople.
Radicado en Villamuriel de Campos (Valladolid) y extendido a Cataluña y Madrid: En campo de sinople, cinco torres donjonadas, redondas, de oro, puestas en aspa.
Otros Serrano, traen: En campo de oro, dos castillos donjonados, de gules, puestos en faja.
Otros Serrano, traen: En campo de gules, un castillo, de oro, con tres torres y saeteras, y bordura de plata lisa.
Otros Serrano, traen: En campo de azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro.
Otros Serrano, traen: Escudo partido: 1º, en azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro, y 2º, en azur, con tres flores de lis, de plata, en triángulo.