Hay distintas opiniones sobre el origen de estos apellidos. Algunos tratadistas manifiestan que proceden de los linajes "Ferrero" y "Ferreros" (ambos originarios de Asturias, donde tuvieron sus casa solares, y que por la mudanza de los vocablos a través de los tiempos, comenzaron a apellidarse algunas ramas de aquellos, Herrero, Herreros).
Escudo de Armas del Apellido Herrero
En campo de oro, cinco herraduras de hiero puestas en sotuer.
Los de Burgos traen: De oro, una torre de piedra sobre ondas de agua de plata y azur. Los de Cataluña traen: De gules, una banda de oro cargada de tres herraduras de azur.
Los Herreros, originarios de Aragón y extendido por la Península y América, traen: En campo de sinople, cinco bezantes, de plata, puestos en aspa.
Los Herrero, radicados en Oviedo y en León, traen: En campo de oro, un yunque, de azur, acompañado de unas tenazas en la diestra, y de un martillo en la siniestra, también de azur.
Los Herrero, radicados en Madrid, traen: En campo de plata, un árbol arrancado, de sinople, frutado de gules; bordura de gules, con cinco herraduras de hierro.
Herrero, vecino de San Miguel del Valle, trae: En campo de oro, tres palos de gules.
Los Herreros, traen: En campo de sinople, un tambor, de oro.
Los Herrero, radicados en Segovia, traen: En campo de azur, un yunque, de plata; bordura de oro, con ocho herraduras, de sable.
Otros, de la casa de Montearagón y las ramas de Gallur y Ainzón en la provincia de Zaragoza, los de la ciudad de Zaragoza, los de la villa de Fortanete en la provincia de Teruel, y su línea de Oviedo, traen: En campo de oro, cinco herraduras de hierro, puestos en sotuer.