Vivir en el extranjero

  • Avatar aylamidnight
    aylamidnight
    Mensajes: 1
    • #1

    Vivir en el extranjero

    Estaba en una especie de cama en una habitación. Al lado de mi se tumbaba de costado de forma relajada un chico de unos 20-30 años corpulento de altura considerable. Me recordaba mucho a un chico que iba a mi instituto. Era de los graciosos del curso.

    A los pies de la cama se situaba una chica de pie. Alta y rubia con rasgos típicos alemán. Los dos eran alemanes.
    Es extraño pero sabia que eran alemanes aun así en mi sueño no hablaban alemán. Se sentía simplemente como si yo intentaba hablar su idioma y me costaba mucho. Pero ellos eran comprensivos y se esforzaban por entenderme.

    En realidad, parecía como si no les costara entenderme. Había incluso momento en los que hablaban español entre palabras.
    Es difícil de explicar, pero era como si pudiese hablar una mezcla de muchos idiomas y ellos me entendían y al mismo tiempo, tímidamente, me contestaban también usando mezcla de idiomas.
    Yo principalmente me esforzaba por hablar el suyo, que en mi mente era el alemán. Pero me sentía que me costaba.

    Aparte del idioma. El lugar parecía ser una especie de comunidad. Pareciese que yo era nueva allí, pero ya había tenido contacto con la chica antes. La cara del chico me era totalmente nueva y yo le comentaba que me recordaba a ese chico del instituto. Pareció hacerle gracia.

    Me encontraba en esa cama, y aunque no me dolía nada. Intuía que algo me había tenido que pasar.
    No soy capaz de recordar mucho más. Solo la sensación de que estaban dispuestos a acogerme.

    Creo que este sueño explica mis sensaciones cuando hablo con grupos de alemanes. Sobre todo ahora en mi búsqueda de trabajo. Trato de hablar el idioma aun sintiéndome no completamente segura y los alemanes casi siempre me dan esa sensación de acogida.

  • Avatar chupiplum
    chupiplum
    ★★
    Mensajes: 63
    • #2

    Creo que en gran parte te has respondido tu misma, parece que el sueño en gran medida, o en todo, tiene que ver con tus sensaciones hacia los alemanes. Con lo que cuentas podría agregar que, evidentemente, tu sueño parece ser una manifestación de tus experiencias actuales y expectativas, pero también refleja tus esfuerzos por integrarte y comunicarte en un ambiente nuevo y desconocido, sugiriendo además que te sientes respaldada y aceptada por aquellos con quienes interactúas en este contexto. Dicho esto, hay algunos símbolos que podrían ser de importancia y podrían darte más claridad con respecto al significado de este sueño.
    La cama, por ejemplo, podría representar una situación de vulnerabilidad o necesidad de ser acogida, como la que parece que estás atravesando. El hecho de que estos alemanes te recordaran a alguien de tu pasado sugiere que las inseguridades que estás experimentando podrían venir de experiencias previas. Por otra parte, el que hablaran mezclando idiomas refleja las dificultades que crees tener para expresarte fluidamente en alemán, que quizás no lo sean tanto, es posible que estés infravalorando tus capacidades y que las personas te entiendan mejor de lo que tu crees, un idioma es cuestión de practica diaria y constante y hasta los bebés necesitan practicarlo, ya has dado un gran paso, sigue practicando y siéntete orgullosa de tus logros.
    Espero haberte ayudado y buena suerte con tu trabajo y tu alemán.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: