pan bajo el brazo

  • Avatar losmares
    losmares
    Mensajes: 13
    • #1

    pan bajo el brazo

    Buenas tardes, hoy entre otras cosas he soñado que estaba sentada con amigos al rededor de una mesa roja de publicidad y mantenía un pan bajo mi brazo, era una barra de pan blanco que había comprado envuelta en papel blanco también del que sobresalía el extremo del pan. Yo hablaba tranquilamente con la gente que me rodeaba, aunque la imagen de los demás no aparece, sé que estaban allí porque yo les hablaba de un puesto ambulante de churros y porras que había cerca y del que yo conocía parte de su historia. La imagen que se me ha quedado grabada es la de mi brazo derecho sosteniendo el pan, por un extremo con la axila y por el otro con la mano. Ni ofrecí ni comí ni nada, ahí estuvo situado durante todo el sueño...

    Un saludo

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #2

    Hola

    Ya para finalizar con la serie de sueños que tuviste, solo dejas en claro tu temor, y es el de perder lo que has obtenido o la tranquilidad que llegaste a sentir en determinado momento de tu vida. Soñar con pan blanco nos habla de cosas buenas, importantes y que seguramente llenarán de alegría y fortuna nuestra vida, pero entorno a estos sentimientos existe una barrera de egoísmo, no me queda claro si esta bien que sea así, pues muchas veces es correcto pensar primero en uno mismo y luego en los demás. Si te das cuenta, no compartes de tu pan, pero tampoco lo comes, así como también sientes y sabes que estás acompañada. Me gustaría que pensarás en que sentimientos afloraban en las personas que estaban a tu alrededor, no es difícil saber, pues estás segura que allí estaban, y debe haber una razón para ello. Lo anterior es con el fin de entender en que estás fallando, o si actúas de la forma correcta y es totalmente valido seguir pensando en tus propios intereses. Cuida de tu felicidad, pero nunca cuando ello implique sacrificar la de otros. Saludos y cualquier inquietud ya sabes donde localizarme.

    ZadikAramis
  • Avatar losmares
    losmares
    Mensajes: 13
    • #3

    Esclarecedoras palabras

    Cuánta razón en aquello que comentas sobre el egoísmo que denota mi actitud
    Sí, me reconozco en esa actitud, y aunque no me considero alguien egoísta en condiciones normales, sí creo que puede brotar ciertas actitudes poco generosas cuando actúo bajo la presión de mis miedos. A mí también me queda claro que todo procede de mis miedos.
    En cuanto al recuerdo de la gente que está a mi alrededor en el sueño, creo que se encontraban bien, no a disgusto, aunque profundizando en este punto considero que toda mi atención estaba volcada en mí misma, es decir, me da la impresión de que poco me importaban, los demás.
    Es posible que esté obrando mal, y que ese egoísmo que denota mi sueño no sea bueno para los demás. Aunque también pienso que el pan podría ser la seguridad que no quiero perder por miedo a sufrir en mí misma una época de indigencia emocional
    El caso es que para empezar algo nuevo hay que romper algo antiguo y de lo nuevo nada se conoce, supongo que ese es el reto que se me plantea.

    Es un placer tratar con usted. Gracias

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #4

    Hola

    Me alegra mucho.

    ZadikAramis
  • Avatar FANTASMADECANTERVILLE
    FANTASMADECANTERVILLE
    ★★★
    Mensajes: 102
    • #5

    Un saludo como cada fin de semana. No le digo mucho a la maestra porque son muy buenos los consejos de aramanis. Dire lo que me interesa . El pan es la creatividad terminada hecha obra ( me da miedo decir esto ; primero porque tengo menos que 33 y segundo porque a lo mejor estoy hablando con una artista) Pero dice Lucrecia ( que es mi maestra y que nunca escribe aquí porque cobra mucho y porque ademas es mi hermana) que el pan es el símbolo mas corriente para indicar las obras hechas a mano para el esparcimiento y el deleite. El hecho de que veas una mesa roja donde se hace publicidad indica que has de ser activa para dar a conocer tu trabajo de la misma manera que el puesto ese de churros que ves cada “mañana vendiendo desayunos”. Tus pensamientos sobre ese puesto de churros que quien sabe si exista ilustran sobre cierto conocimiento que tienes de la obra de cierta persona , pero en fin yo confió en Lucrecia ( uno porque es mi hermana y dos porque cobra caro) pero pienso que tu sueño te está diciendo que debes terminar vuestra obra y darla a conocer en grande. posdata ojala me escribas que eres artista así me quitare el miedo de escribirte sobre sueños y te pida autógrafos ( uno para mi y otro para Lucrecia, aunque no lo merezca) XD. Saludos

  • Avatar losmares
    losmares
    Mensajes: 13
    • #6

    Interesante

    Buenas tardes,
    me resulta interesante tus comentarios y a ese respecto puedo decirte que si bien es cierto que no me dedico al arte sino a la docencia, también lo es que soy muy aficionada a escribir relatos, cuentos y poemas, y que en los últimos tiempos me planteo seriamente publicar algunos de mis textos en revistas y fanzines. Aunque el fin no es el de darlos a conocer sino que me sirvan de puntuación para optar al concurso por un cambio de especialidad en mi empleo.
    Conozco muchos artistas, mi madre es pintora y se rodea de gente de ese mundo, por otro lado, mi hermano y mi novio son músicos, por lo que a mi alrededor abunda la sensibilidad y la creatividad propia de los artistas. Yo no me considero artista por lo que hago, quizá las circunstancias que me rodean me conducen a ello, pero sí es cierto que a veces he pensado que desperdicio mis cualidades.
    Por eso entiendo que tu maestra y hermana sabe bien de lo que habla y que, de algún modo, algo de lo que tú comentas me toca personalmente.
    Es muy agradable tu comentario y tu expresión de esas ideas. Muchas gracias por todo ello,
    publicaré algunos sueños más que estoy anotando a ver qué podéis decirme al respecto
    Hasta entonces que tengáis muy feliz vida

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #7

    Hola

    ¿Será que debo cambiar mi "nickname"? :) siempre creen que soy chica lol. Y para redondear un poco el tema, creo que la sensibilidad a flor de piel y esa vena artística que nos caracteriza es la que nos acerca. Muchas gracias por tu comentario Fantasma de Canterville, y a Losmares un saludo, espero estés muy bien, ya volví al foro luego de unas vacaciones. Saludos.

    ZadikAramis
  • Avatar losmares
    losmares
    Mensajes: 13
    • #8

    aramis

    Me alegra que hayas vuelto,
    te contaré más cosas en adelante,
    un saludo a los dos

  • Avatar aramis111
    aramis111
    ★★★★
    Mensajes: 855
    • #9

    Losmares

    Por supuesto hermosa, aunque ando un poco perdido y he abandonado el foro, aun suelo venir, así que estaré al pendiente de tus sueños, igual sabes que me puedes localizar en inbox para tener respuesta más rápida. Saludos y un abrazo.

    ZadikAramis
Página 1 de 1. Total : 9 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: