La Ley de la Atracción - "El Secreto"

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #1

    La Ley de la Atracción - "El Secreto"

    Hola a todos.

    Aquí tenemos el tema "El Secreto" actualizado y condensado, esperamos que lo disfruten.

    Les recordamos que pueden aportar información, testimonios y dudas tocando en el enlace "Testimonios y comentarios".


    Índice

    - Resumen
    - Explicación detallada
    - "El Secreto" de Rhonda Byrne
    - Abraham-Hicks
    - Práctica, ejemplos y consejos
    - Testimonios y comentarios

    Editado 15 veces. Última edición: 2011-01-23 16:19:18

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #2

    Resumen

    Resumen


    ¿Ley de la qué? ¿Qué de la atracción? Ley de la Atracción, ley con la cual está dando cuenta la física cuántica. Se trata de una ley que dicta que todo lo que nosotros pensemos, hagamos o sintamos, lo atraeremos a nuestra realidad física. Es decir, si estamos constantemente pensando en dinero, llegará un punto en que tendremos mucho dinero. Si estamos constantemente sintiendo que somos los mejores amantes del universo, los demás nos verán con esos ojos y probablemente atraeremos al amor. Así de sencillo.

    Podría compararse con la ley de la gravedad. Da igual que seas bueno o malo, que seas un ladrón o una monja, que seas pobre o rico, en cualquier caso, si te tiras de un noveno piso te caerás. Ahora bien, tú eres quien elige entre caerse o resguardarse.

    Para una mejor explicación hablaremos del documental "El Secreto" y de Abraham-Hicks.

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-01-16 10:58:13

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #3

    Explicación detallada

    Explicación detallada


    Nos gustaría resaltar que esta información no es teoría, es ciencia, se llama física cuántica. Aquí hablaremos de Abraham-Hicks y de la organización "El Secreto", que decidieron publicar un libro con su película para explicar esta ciencia de la manera más suave y comprensible posible. De hecho ya hay otra película, '¿Y tú qué sabes? (What the bleep do we know?), pero es bastante más complicada, ya que se ciñe a un lenguaje más científico. "El Secreto", en cambio, es más coloquial.

    Normi ha compartido con nosotros vídeos excelentes en el apartado de "El Secreto", los cuales enseñan claramente el punto de la ley de la atracción. Esta ley dicta que todo lo que pensemos y sintamos lo atraemos a nuestra vida en cualquier forma, normalmente como experiencia. Es decir, yo pienso y siento que el foro se está llenando de gente que postea sin leer las normas, y lo hago con tanta fe, que eso mismo, mi mente, lo atrae a mi vida como experiencia, y por ende sucede que en el foro hay cada vez más gente que no respeta las normas. Obviamente es un ejemplo muy simple, y que no es verdad, pero para que lo entendáis más o menos ????

    La clave de la ley de la atracción (de ahora en adelante 'LDA') es pensar y sentir lo que quieres tener, ser, vivir, etc., en tu vida. No vale sólo pensar o sólo sentir, se trata de una combinación de ambos. También es importante la acción, no sirve para nada pensar fuertemente que quieres tener una pareja, cuando tienes el armario lleno de ropa, cuando duermes en medio de la cama matrimonial, cuando sólo te sirves un plato para ti. Lo estás pensando, y tal vez sintiendo, pero no lo estás haciendo. En vez de eso, debes apartar la ropa de tu armario y dejar un hueco para tu pareja, dejarle sitio en la cama, y servirle un plato en la mesa. Lo mismo si quieres un coche; siéntate en el sofá de tu casa, cierra los ojos, extiende las manos, y conduce el coche de tu vida. Visualízalo, siéntelo, disfrútalo, ¡grítalo! Suena increíblemente patético, todo depende del grado en que quieras tener lo que quieres. Contra más hagas esto, más rápido llegará. Obviamente son ejemplos muy personales, cada quien debe hacer lo que le haga sentir mejor.

    Piensa y siéntete plenamente satisfecho económicamente, sólo existe el dinero y todo lo bueno que conlleva tenerlo. Cada mes se te es ingresado en el banco un millón de euros. ¿Cómo los usarías? ¿En qué los gastarías? No temas si las respuestas a estas preguntas parezcan ser egoístas, por que de eso se trata, concentrarte en lo que quieres para obtener lo que deseas. Quererte y anhelar dinero no es malo, lo empieza a ser cuando lo pones por encima de los demás, y de ti.

    Piensa y siéntete plenamente satisfecho en todos los ámbitos de tu vida. Visualiza lo que quieres vivir y piensa que ya lo estás viviendo, y te sorprenderás cuando te des cuenta que de hecho, lo estás viviendo.

    Es importante sentir mientras lo piensas, no sirve pensar que quieres tener dinero cuando te sientes muy triste al tener tantas deudas que pagar. Eso no sirve. No sirve porque si estás sintiendo eso es que no te has convencido todavía de que tienes dinero, ya que son sentimientos provocados por el pensamiento. Distinto sería que fuesen pensamientos provocados por sentimientos, que no es el caso. Es difícil, lo sé por experiencia, pero no es imposible.

    Cambia tu sentimiento, sé feliz.

    Editado 4 veces. Última edición: 2011-01-16 17:14:07

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #4

    "El Secreto" de Rhonda Byrne

    El SECRETO: LA LEY DE LA ATRACCIÓN


    EL POR QUÉ DE ESTE TEMA EN MI SABUESO

    ENTENDIENDO EL SECRETO DE RHONDA BYRNE

    (Introducción original de 2009)


    Hola a todos;


    En muchos otros temas aquí en el foro, hemos hablado de manera casual acerca del Secreto y pienso que es un tema que tiene mucho para dar… Considero que vale la pena tener un espacio propio del mismo en el cual poder exponer ideas, compartir experiencias y en fin conocer y opinar un poco más de este fenómeno que en los últimos meses ha dado mucho de que hablar…

    http://www.vootar.com/imgs/elementos/1240929682_EL SECRETO

    Resumen de El Secreto

    • La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad.

    • No puedes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos.

    • Para saber qué estás pensando, pregúntate como te sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando.

    • Es imposible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.

    • Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en qué frecuencia te encuentras. Cuando te encuentras mal, estás en la frecuencia de atraer más cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza más cosas buenas.

    • Los Recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tu frecuencia en un instante.

    • El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.



    En nuestros días


    El Secreto actualmente ha creado un gran impacto a nivel mundial. En sitios web espirituales, metafísicos, científicos, de psicología y en fin muchísimos más, podemos apreciar comentarios acerca del Secreto. El secreto es un fenómeno mundial!!!


    Desde luego que hay quienes han puesto en tela de juicio todo este nuevo sistema de autoconocimiento adjudicándole un carácter enteramente fantasioso y simplista... Bien !!! ... Einstein ya había declarado el gran poder que resulta la misma imaginación para el ser humano, y desde luego que Einstein sabía de lo que estaba hablando. En cuanto a la simpleza, creo que está todo dicho... para que complicarse innecesariamente?


    Ahora bien, lo que no han podido ni podrán demostrar jamás, es su ineficacia, porque los postulados del secreto han sobrevivido a múltiples escrutinios y argumentos destinados a evidenciarla como el gran engaño mundial del siglo XXI y desafortunada o quizá... ???? afortunadamente, para sus detractores... Se han dado cuenta de que funciona !!!!


    Sólo con ver este simple y no por ello menos hermoso video... se perciben cambios emocionales... o no?





    Algo de historia


    La autora inicia su exposición en su obra hablando de un momento de su vida en la que todo se venía abajo...A través de un mensaje de un familiar es que ella empieza su búsqueda estudiando las vidas e historias de grandes personalidades del pasado que a su juicio conocían el secreto y lo supieron utilizar a su favor.


    El estar convencida de la importancia de un mecanismo operante detrás de las (aparentemente sin explicación) situaciones azarosas en la vida de los seres humanos le hizo investigar tanto, hasta culminar con la responsable de todos los sucesos de nuestra vida a su juicio... LA LEY DE ATRACCION.


    Posteriormente encontró importantes figuras contemporáneas de gran impacto en el mundo, que conocían el secreto y lo aplicaban en sus vidas.


    Unidos por una meta en común y matizando la idea central a través de sus propias personalidades y experiencias... crearon el documental más ameno y de mayor impacto hasta ahora del poder de la mente, el sentimiento y la ley de atracción.

    Editado 9 veces. Última edición: 2011-01-23 18:51:35

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #5

    100 citas de "El Secreto"

    100 citas de la película "El Secreto".





    1.- Todos trabajamos con un infinito poder.

    2.- El Secreto es la ley de la atracción.

    3.-Lo que está pasando en tu mente es lo que estás atrayendo.

    4.-Somos como magnetos-lo semejante atrae a lo semejante. Te conviertes en lo que piensas.

    5.-Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían una energía magnética.

    6.-La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.

    7.-Pensamiento=Creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.

    8.-Tú atraes tus pensamientos dominantes.

    9.-Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, aquellos que hablan más de prosperidad, tienen más prosperidad.

    10.-Esto no es solamente un deseo.

    11.-No puedes tener un universo sin que la mente participe en eso.

    12.-Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.

    13.-Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que está bien…Imagina que viéramos un cuadro de elefante y éste apareciera instantáneamente.

    14.-TODO en tu vida lo has atraído…acepta este hecho. ES VERDAD.

    15.-Tus pensamientos causan tus sentimientos.

    16.-No necesitamos complicar todas las “razones” detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.

    17.-Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que estás en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino correcto.

    18.-Cualquier cosa que estés sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso de llegar a ser.

    19.-Obtienes exactamente lo que estás SINTIENDO.

    20.-Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.

    21.-Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.

    22.-Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes a tu experiencia.

    23.-Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante…sin excepción.

    24.-Cambia tu percepción.

    25.-Tú creas tu propio universo conforme vas caminando-Winston Churchill.

    26.-Es importante sentirse bien…!BIEN!!!

    27.-Puedes cambiar tu emoción inmediatamente… al pensar en algo divertido, o cantar una canción o recordar una experiencia feliz.

    28.- Cuando sientas el golpe de eso, antes de que lo sepas, SABRAS que TÚ eres el creador.

    29.-La vida puede y debe ser fenomenal…. y lo será cuando TÚ de forma consciente apliques la ley de la atracción.

    30.-El universo se arreglará a sí mismo, conforme a eso.

    31.-Empieza a usar esta frase para todos tus deseos: Estoy tan feliz y tan agradecido ahora que…

    32.-No necesitas conocer COMO el universo va a rearreglarse a si mismo.

    33.-La ley de atracción (LDA) es simplemente imaginar para ti mismo lo que generará los pensamientos positivos que tienes AHORA.

    34.-Puedes tener un pensamiento inspirado o idea para ayudar a moverte hacia lo que deseas con mayor rapidez.

    35.- Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.

    36.-Cuando la oportunidad o impulse esté ahí… ACTÚA.

    37.-Atraerás todo lo que requieres- dinero, gente, conexiones. PON ATENCION a lo que se está gestando enfrente de ti.

    38.-Puedes empezar con nada… y de la nada o sin nada, una FORMA será proveída.

    39.- ¿Cuánto TIEMPO? No hay reglas en el tiempo… entre más alineado estés con sentimientos positivos, suceden las cosas más rápido.

    40.-El tamaño es nada para el universo (la abundancia ilimitada, si eso es lo que deseas). Nosotros hacemos las reglas sobre el tamaño y el tiempo.

    41.-No existen reglas de acuerdo al universo… tú provees los sentimientos de tenerlo AHORA y el universo responderá.

    42.-La mayoría de la gente ofrece la mayor parte de sus pensamientos en respuesta a lo que ellos están observando (recibos en el correo, estar demorado, tener mala suerte, etc.)

    43.-Tienes que encontrar una forma diferente de acercamiento hacia lo que tú pensabas era un diferente punto ventajoso.

    44.-“Todo lo que nosotros somos, es un resultado de lo que hemos pensado” – BUDA

    45.- ¿Qué puedes hacer correcto ahora para dar vuelta a tu vida? Gratitud.

    46.-La gratitud traerá más hacia nuestras vidas inmediatamente.

    47.-Sobre lo que pensamos y sobre lo que agradecemos es lo que atraemos hacia nosotros.

    48.- ¿Cuáles son las cosas por las que estás agradecido? Siente la Gratitud….enfócate en lo que tienes ahora por lo cual te sientas agradecido.

    49.-Despliega la imagen en tu mente-enfócate en el resultado final.

    50.- ¡VISUALIZA! Ensaya tu futuro.

    51.- ¡VISUALIZA! Velo, siéntelo. Aquí es donde la acción empieza.

    52.-Siente el júbilo…. Siente la felicidad.

    53.-Un pensamiento afirmativo es 200 veces más poderoso que uno negativo.

    54.-“Qué es el poder, no puedo decirlo. Todo lo que sé es que existe” – Alexander Graham Bell.

    55.-Nuestro trabajo no es preocuparnos por el “cómo”. El “cómo” se mostrará con el compromiso y creencia en el “qué”.

    56.-Los cómos son el dominio del universo. Este siempre conoce la forma más rápida, más acelerada y más armoniosa entre tú y tu sueño.

    57.-Si lo entregas al universo, te sorprenderá y asombrará lo que te es entregado. Aquí es donde la magia y los milagros suceden.

    58.-Entrégalo al universo diariamente, pero nunca debe ser una rutina.

    59.-Siéntete regocijado por todo el proceso…. En onda, feliz, entonado.

    60.-La única diferencia entre la gente que realmente vive de esta forma es que ellos están habituados a las formas del ser.

    61.-Ellos recuerdan hacerlo todo el tiempo.

    62.-Crea una pantalla de Visión….imagina lo que deseas Atraer….cada día míralo y métete en el estado de sensación de que ya has adquirido estos deseos.

    63.-“La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las atracciones de la vida por venir” –Albert Einstein.

    64.-Decide lo que deseas…. cree que puedes tenerlo, cree que lo mereces, cree que es posible

    65.-Cierra tus ojos y visualiza tener lo que ya deseaste y siente la sensación de que ya lo tienes.

    66.-Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes…. ¡Disfrútalo ¡ Luego libéralo en el universo. El universo lo manifestará.

    67.- “Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse.” –W. Clement Stone.

    68.- Fija una meta tan grande que si la lograras, explotaría tu mente.

    69.- Cuando tienes un pensamiento inspirado, debes confiar en él y actuar sobre eso.

    70.- ¿Cómo puedes llegar a ser más próspero? ¡INTENTALO!

    71.-“Los cheques llegan en el correo regularmente”…. O cambia tu estado bancario al saldo que deseas ver ahí…. y métete en la sensación de que ya lo tienes.

    72.-La vida tiene el propósito de ser abundante en TODAS las áreas.

    73.-Busca la sensación interna de júbilo y paz y entonces todas las cosas aparecen afuera.

    74.-Nosotros somos creadores de nuestro universo.

    75.-Las relaciones: Trátate a ti mismo en la forma en la que desees ser tratado por otros…. Ámate a ti mismo y serás Amado.

    76.-Respétate sanamente a ti mismo.

    77.-Para aquellos con los que trabajas e interactúas regularmente, busca un cuaderno de notas y escribe los aspectos positivos de cada uno de ellos.

    78.- Escribe las cosas que más te gustan de ellos (no esperes que ellos cambien). La ley de la atracción no los pondrá a ti y a ellos en el mismo espacio juntos si sus frecuencias no son o están acordes.

    79.-Cuando comprendes tu potencial de sentirte bien, pedirás que ninguno sea diferente a fin de que tú te sientas bien.

    80.-Te liberarás de incómodas imposibilidades de necesidad de controlar el mundo, a tus amigos, tu compañero, tus hijos.

    81.-Tú eres el único que crea tu realidad.

    82.-Nadie más puede pensar o sentir por ti… eres TU….UNICAMENTE TU.

    83.-Salud: agradece al universo por tu propia sanación. La risa, y la felicidad libre de tensión, que te mantendrán saludable.

    84.-El sistema inmunológico se sanará a sí mismo.

    85.-Las partes de nuestros cuerpos son reemplazadas cada día, cada semana, etc. Dentro de unos pocos años, tendremos un cuerpo Nuevo Flamante.

    86.-Véte a ti mismo viviendo en un cuerpo nuevo. Esperanza=Recuperación-Felicidad=Bioquà ­mica afortunada. La tensión degrada al cuerpo.

    87.-Remueve la tensión del cuerpo y el cuerpo se regenera a sí mismo. Tú puedes sanarte a ti mismo.

    88.-Aprende a permanecer quieto…. Y lleva tu atención lejos de lo que no deseas y coloca tu atención en lo que deseas experimentar.

    89.-Cuando la voz y la visión del interior se tornan más profundas y claras que las opiniones del exterior, entonces tú has logrado la Maestría de tu vida.

    90.-Tú no estás aquí para tratar de lograr que el mundo sea justo como tú lo deseas. Tú estás aquí para crear el mundo que te rodea y que tú has elegido.

    91.-Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista.

    92.-La gente piensa que si todos conocieran el poder de la LDA (Ley de la Atracción) no habría suficiente para todos. Esta es una mentira que ha sido arraigada en nosotros y nos convierte en muy avariciosos.

    93.-La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha y felicidad para todos.

    94.-Toda esta abundancia empieza a brillar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita. Existe suficiente para cada uno. Ve y cree en ella, así se mostrará a ti.

    95.-Así que permite que la variedad de tu realidad te emocione cuando elijas todas las cosas que deseas…. Entra en los buenos sentimientos de todos tus deseos.

    96.-Escribe tu libreto. Cuando veas cosas que no deseas, no pienses en ellas, escribas sobre ellas, hables sobre ellas…. Empújalas, no te unas a grupos que se enfoquen en lo que no deseas…. Remueve tu atención de lo que no deseas y colócala en lo que si deseas.

    97.-Nosotros somos energía en masa. Todo es energía. TODO.

    98.-No te definas a ti mismo por tu cuerpo…. Es el ser infinito el que está conectado a todo en el universo.

    99.-Un campo de energía. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades por desarrollar. La fuerza creativa.

    100.- ¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si no….AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estás ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-01-08 17:29:59

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #6

    Abraham-Hicks

    Abraham-Hicks


    Aparte del documental "El Secreto", existen otras muchas personas que, a lo largo de este tiempo, han estado hablando de esta maravillosa Ley de la Atracción. Probablemente es una de las leyes más antiguas que la humanidad conoce, aunque posteriormente se haya mantenido en secreto.

    Una de las "personas" que creo todo el que esté investigando este fenómeno debería conocer es Abraham-Hicks. Pongo entre comillas persona puesto que no es una persona. Se trata de una pareja, Esther y Jerry Hicks. Resumiendo mucho, Esther y Jerry se adentraron en lo que llamaríamos "el mundo esotérico", y en una de sus meditaciones Jerry se dio cuenta de que su mujer, Esther, hacía cosas raras con la cabeza. Con el tiempo averiguaron de que se trataba de algo energéticamente superior por así decirlo que intentaba comunicarse con ellos mediante Esther Hicks. Según Esther, se trata de un grupo de conciencia de otra dimensión que entra en contacto con la conciencia de Esther Hicks y, por tanto, pueden hablar a través de ella. No es exactamente una médium, puesto que Esther es plenamente conciente de lo que sucede y es dueña de sus actos, pero es muy similar. Este 'grupo de conciencia' se autodenomina como Abraham. De ahí que se conozca como Abraham-Hicks.

    Independientemente de lo extravagante que esto pueda parecerle a la gente más escéptica o científica, personalmente considero que absolutamente todo lo que dice esta señora, sea por Abraham o sea su creencia personal, es cierto y completamente lógico. Aún no he encontrado nada que haya dicho y que esté en contra. Es por ello que, tanto Normila como yo, hemos creído oportuno dedicar un apartado especial para ellos.

    Lo que dice Abraham no se diferencia mucho de lo que han dicho ya en el documental "El Secreto", mas sí es puntilloso en ciertos aspectos que no están, a mi parecer, totalmente cubiertos en dicho documental.


    Sé feliz.



    El manifiesto de Abraham es básicamente: sé feliz. Así de simple. La felicidad no es algo que se obtenga por determinado motivo, es un estado emocional de bienestar que se puede activar en cualquier momento. Con tan sólo recordar buenos tiempos, hacer algo que nos guste, hablar de temas que nos atraigan, etc., se activa en nosotros ese estado de felicidad. Es importante saber que para Abraham la felicidad no es lo que muchas personas conciben; la felicidad no es un estado sentimental espontáneo e instantáneo que dura un momento, eso más bien sería alegría (RAE: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores). La felicidad es satisfacción general (tampoco se debe confundir satisfacción con conformismo, es algo que mucha gente tiende a confundir cuando ni si quiera son sinónimos). Satisfacción general con tu vida, en todos los aspectos: amor, salud, dinero, vida social, laboral o académica. Imagínate por un instante que todos estos aspectos de tu vida están cubiertos positivamente. ¿Cómo te sentirías? ¿Alegre o feliz? La felicidad va mucho más allá de la alegría, ya que ésta dura poco mientras que la felicidad dura cuanto tú quieras, y además abarca en ti una ola de paz y satisfacción que pocas veces sucede con la alegría. La felicidad contiene alegría, mientras que la alegría no tiene por qué contener felicidad (una persona puede estar deprimida con su vida en general pero en un momento dado reírse, no tiene nada que ver).

    Es importante aclarar esto puesto que mucha gente piensa que el truco de la LDA es reírse y punto. No diré que no tienen razón, pero eso no es todo, hay que sentirse feliz, incluyendo todo lo que ese adjetivo conlleva.


    Sistema de Guía Emocional (Emotional Guidance System)



    El Sistema de Guía Emocional (de ahora en adelante SGE) es un sistema de emociones que nos guía y orienta por dónde debemos ir según nuestros deseos. Es decir, el SGE son nuestros sentimientos. Abraham nos explica que cuando no sepamos qué hacer, escuchemos a nuestro SGE. Es lo que popularmente ha ido transmitiéndose oralmente como "escucha a tu corazón". Tenemos el mejor guía que podamos tener, y son nuestros sentimientos, ya que nunca nos engañan. Podemos aprender a ignorarlos o a reprimirlos, pero nunca nos mentirán, y esto es, afortunadamente para nosotros, una bendición, puesto que nos ayudan enormemente a la hora de utilizar deliberadamente la LDA.

    ¿Cómo nos ayuda el SGE? Es muy sencillo. Siempre que no estemos en alineación con nuestros deseos (es decir, siempre que tengamos un deseo y estemos haciendo y pensando lo contrario de ese deseo) nos sentiremos mal. Cuando tienes una deuda que pagar y en vez de pensar en tener dinero piensas en la ausencia de ese dinero, te sientes mal. Cuando te sientes solo y en vez de buscar compañía piensas que no eres querido, te sientes mal. Cuando estás mal en tu trabajo o simplemente no encuentras uno necesitándolo y en vez de pensar y buscar otro mejor, te sientes mal. Los sentimientos nos indican, justo en el momento exacto, cuando nos estamos alejando de la realidad que queremos crear. Es decir, los sentimientos nos indican si estamos en el camino hacia la materialización de nuestros deseos, o bien hacia la repetición de la realidad actual que queremos cambiar. ¿Quieres que tu deseo se cumpla? Siéntete bien y feliz (pienza o haz cosas que te hagan sentir mejor). ¿Quieres que tu deseo no se cumpla? Siéntete mal y triste (piensa o haz cosas que te hagan sentir peor). Así de simple.

    No obstante, sabemos que no es fácil saltar a la felicidad desde la depresión. Por eso Abraham nos da una cadena de sentimientos que todo humano debe seguir para alcanzar la felicidad, y es el siguiente:

    Miedo -> Depresión -> Culpabilidad -> Resentimiento -> Odio -> Venganza -> Enfado -> Crítico -> Preocupación -> Molesto -> Aburrimiento -> Conformismo -> Esperanza -> Expectativas alegres -> Entretenimiento -> Pasión -> Alegría -> Gratitud -> Amor -> Felicidad.

    Es parecido a la pirámide de sentimientos que aparece en "El Secreto":

    http://images.thesecret.tv/wallpapers/feelings_widescreen.jpg

    Viendo esa cadena, podemos situarnos fácilmente en ella y ver cuál es el siguiente paso que debo tomar para ir escalando en las emociones, hasta llegar al clímax y por tanto materializar el deseo. Si véis algunos vídeos de Abraham-Hicks lo explican normalmente con la metáfora de un río. Hay que dejarse llevar por la corriente del río, que efectivamente nos llevará a la felicidad, pero si remamos en su contra hacia el miedo, no estamos en resonancia con nuestros deseos.


    Los 3 Pasos del Proceso Creativo (cómo alinearse con el deseo)


    ¿Qué es el Proceso Creativo? Es una manera de llamar al proceso en que se crea o materializa el deseo. El proceso consiste en 3 pasos:

    1) Pedir

    No necesariamente se refiere a pedir con palabras, sucede más bien en un nivel vibratorio. Cuando piensas o hablas de algo, sientes emociones, y por tanto vibras. Esta vibración es la que, por ley física, atraerá vibraciones similares.

    2) Respuesta

    Cuando pides inmediatamente recibes respuesta. Según Abraham, justo en el momento de pedir algo se crea una especie de copia vibratoria de lo que has pedido en el vórtice (así llama Abraham al lugar donde los deseos que uno pide aparecen vibratoriamente). Para que esa copia vibratoria de tu deseo se materialice físicamente, debes alinearte.

    3) Recibir

    O en otras palabras, alinearse. Para recibir has de alinearte. ¿Y qué es eso de alinearse? Lo he oído muchas veces pero no logro entender ese término. ¿Debo meditar o qué? No necesariamente, depende de ti. Alinearse significa, como dijimos anteriormente, hacer, pensar y sentirse de igual manera como si tu deseo se hubiera cumplido. Es lógico. Si imaginas que tu deseo se ha cumplido, seguramente te sentirás feliz, vivo, apasionado y contento. Si tú te sientes así, creas físicamente la misma vibración que existe en el vórtice con respecto a ese deseo. Contra más tiempo mantengas ese sentimiento, más rápido las dos vibraciones entrarán en contacto, y por tanto sucederá la materialización. Eso es alinearse. Si quieres dinero y te pedimos que te alinees, en realidad te estamos pidiendo que hagas lo necesario para sentirte que ya lo tienes. Ve al centro comercial y mira lo que te gustaría comprar. Concerta una cita para ver la casa de tus sueños. Cuando te vistas y te mires en el espejo no veas la ropa que te estás poniendo, sino aquella ropa cara que siempre quisiste comprar. Cuando salgas a la calle siéntete como un millonario paseando por la ciudad cual turista. Lo mismo con los demás aspectos. La cuestión siempre es la misma: siéntete como si ya tu deseo se hubiese cumplido. Eso es alinearse. Si para ello necesitas meditar, adelante, pero ya has visto que no es necesario.


    Podríamos estar hablando indefinidamente sobre Abraham-Hicks, pero con este pequeño resumen con información básica de ellos ya llevamos media página de foro... Lo mejor será que, si os interesa, busquéis información acerca de ellos. Os dejo unos vídeos explicativos en inglés subtitulados al español. No sólo habla de la LDA sino de otros temas esotéricos, como los extraterrestres, espíritus, reencarnación y otras dimensiones.

    Disfrútenlos











    Hay muchos muchos muchísimos más, busquen Abraham-Hicks español o Esther Hicks español en YouYube y disfruten.

    Editado 10 veces. Última edición: 2011-01-16 14:07:54

  • Avatar wizarddani
    wizarddani
    ★★★★
    Mensajes: 637
    • #7

    Práctica, ejemplos y consejos

    "¿Realmente es tan fácil crear abundancia?

    "La escasez no existe - solo observa a tu alrededor -


    Encuentra una pieza de naturaleza que te demuestre escasez, muéstrame un animal que viva en escasez y apostaré a que ese animal ha vivido condicionado por la mente humana.

    La escasez reside solo en la mente humana. Solo en tu percepción de carencia no puedes apreciar la felicidad que abunda- la emoción de estar vivo. Siéntete vivo y se ese próspero rayo de luz que le enseñe el camino a otros.

    "Es tiempo de voltear el switch y permitir ( que la energía fluya) honra y agradece tu vida misma. " -- Sue Bottomley

    La frase anterior expresa a la perfección dos conceptos que en lo personal me parece importante compartir con ustedes:

    1.-La naturaleza es abundante, solo tenemos que darle una miradita, un jitomate por ejemplo a pesar de ser tan pequeño es abundante porque contiene muchas semillas, un solo jitomate podría servir para plantar aproximadamente 100 plantas y esas cien plantas nos podrían dar 100 jitomates cada una, lo cual a su vez se multiplicaría infinitamente.

    2.-Hay mucha abundancia a nuestro alrededor, solo que no la dejamos entrar. Tenemos siempre el switch en "apagado".

    Es como querer prender las luces de tu casa cuando alguien bajó el switch de la corriente eléctrica sin avisarte. Podrías pasar toda una vida alumbrándote con velas sin saber que el verdadero causante de que no tengas luz es que el switch está en apagado. No quiere decir que no haya energía eléctrica sino hay un mecanismo que la bloquea simplemente y para dejarla pasar hay que voltear esa palaquita que la bloquea.

    Al igual sucede con la abundancia y las bendiciones materiales, ellas son naturales, son parte primordial del planeta solo que hay partes del mundo donde parece reinar la pobreza o la escasez porque nosotros mismos no la hemos dejado entrar. ¿Y como es eso de no dejarla entrar?

    Piensa en lo siguiente:

    Cuanta horas del día te la pasas:

    ~enojado
    ~frustrado
    ~inseguro
    ~criticando
    ~sintiéndote observado
    ~aprehensivo
    ~exigente
    ~celoso
    ~estresado
    ~preocupado
    ~cuidandote de los que crees que te quieren estafar o hacerte daño
    ~auto compadeciéndote
    ~sintiéndote inferior
    ~sacrificándote por otros
    ~sintiéndote culpable
    ~culpando a otros
    ~rencoroso
    ~envidiando lo que otros tienen y tú no

    Todos esos sentimientos o reacciones son sinónimo de que tienes el switch "apagado" y no estás dejando entrar la abundancia que de otra forma sería normal en tu vida. No es dificil crear abundancia material, lo dificil es abrir el switch, ya que cuando lo abrimos, inmediatamente comienza a fluir la abundancia. ¿Y porque es tan dificil abrir el switch?

    La mayoría de la gente tiene una mente indómita, que como un caballo desbocado está sin dirección y sin un propósito --dejándose llevar por la conciencia social y los problemas de la vida diaria.

    Dedicamos mucho tiempo y energías a pensar en lo negativo, somos adictos al dolor y a nuestros problemas, hablamos de lo que nos falta, de lo que nos atemoriza, de lo que no podemos hacer, de lo que hemos sufrido, de los problemas de política y hambruna, o el sufrimiento humano en las guerras y etcétera.

    Es difícil desconcentrarnos de "Lo que NO queremos" para concentrarnos en "Lo que SI queremos" porque así fuimos criados desde pequeños, nuestra reacción ante los problemas de la vida es darle vueltas y vueltas a aquello que nos aqueja y nos roba la felicidad.

    La abundancia material debería ser lo lógico para las condiciones de este hermoso planeta, piénsalo bien y verás que no hay nada mas lógico ya que toda la naturaleza es abundante. Solo tienes que dejarla entrar, subir tus frecuencias vibracionales para dejarla entrar.

    Hay varios factores implicados en esto y hace falta estudiar y practicarlos para cambiar una vida de hábitos y costumbres que nuestra sociedad nos ha heredado. Es importante aprender nuevas formas de utilizar tanto tu energía mental como la energía que se encuentra a tu alrededor en este momento.

    Si es fácil crear abundancia, tal vez lo que no es tan fácil es domar tu mente para que trabaje a tu favor, pero una vez que te decidas, puedes lograrlo, tu mente es tuya y de nadie más .... solo tú tienes el poder de ponerla a trabajar en lo positivo, nadie mas lo hará por ti.

    http://leydelaatraccion.blogsp… rear abundancia

    Lo que no se debe hacer



    No pienses en deudas, ni en escasez ni en limitud.

    No pienses en soledad, ni en desolación ni en dependencia

    No pienses en enfermedades, ni en dependencia de medicamenos ni en depresión.

    No pienses, no pienses, no pienses, etc. ...


    ¿Ves la idea? No pienses en lo que no queires tener, porque eso atraerás a tu vida. La mente o universo no entiende la gramática humana. Le da absolutamente lo mismo si hay un adverbio de afirmación o negación, a ellos sólo les importa el núcleo de la oración; lo que estés queriendo o quejándote.

    Y obviamente, no sientas lo anteriormente expuesto.


    Lo que se debe hacer



    Piensa y siéntete libre de ser y hacer lo que quieras.

    Piensa y siéntete bien contigo mismo, y los demás estarán bien contigo.

    SÉ FELIZ

    ÁMATE y serás amado.



    La Ley de la Atracción y los Métodos de Adivinación


    Olivilla:
    Hola, hay otro punto que me gustaria exponer para saber que opinais... a ver, si cada uno atrae a su vida y a su cuerpo a traves de sus pensamientos, continuamente podemos cambiar los procesos por otros nuevos, una vez que somos conscientes de ello.... el tema a exponer es el siguiente:

    quiero dejar claro que no hablo de la cartomancia, ya que el tarot es a un promedio de 6 meses como máximo.

    como otras personas pueden ser capaces de predecir nuestro futuro?
    estas personas con este tipo de facultades, puede que solo fallen con las personas que trabajan la ley de la atracción? como puede alguien hace 15 años atras pronosticar lo que me pasará o haré o tendré en los 15 años siguientes si soy yo la protagonista de mi película y la cual decide lo que quiere?


    WizardDani:
    Yo siempre digo que el futuro no está escrito, si no que hay millones de posbilidades, infinitas, de lo que puede suceder. Los métodos de adivinación (tarot, etc.) predice la posibilidad más probable a suceder, cosa bien distinta a afirmar que sucederá. Yo le doy las cartas al paciente para que las cartas entiendan su energía y 'calculen' sus probabilidades. Es más un mapa matemático que un oráculo misterioso.

    Y SIEMPRE se puede cambiar lo que te diga el tarot, aplicando como no, la ley de la atracción.


    Olivilla:
    claro dani, tu mismo lo dices, el futuro no esta escrito y energeticamente puede cambiar a un promedio de 1 a seis meses, lo he sacado de estudios de cartomancia y practica tambien, trabagé para una emisora de radio española, muy importante como tarotisa y me he codeado de muy buenos tarotistas españoles reconocidos y con estudios por eso lo puedo reafirmar, lo de ver a mas largo tiempo si que es real pero no es para nada fiable...de hecho tu sabes que la rueda por ejemplo, es pasado reciente ( 2 meses anteriores al ahora) el presente ( el mes real y el siguiente a la tirada) y el futuro inmediato ( los 2 meses siguientes ) de esta forma la 1 primera carta es el pasado reciente, la 2 es el presente y la 3 es el futuro reciente...esto sería lo mas adecuado para una buena predicción o consejo a traves del tarot. pero en fin no es el tarot lo que quiero comentar sinó el hecho de como se puede predecir el futuro con una persona consciente de las leyes de la atraccion...es decir que rija su vida a traves del universo y sus 3 leyes, m4e gustaria saber tu opinión respecto a este punto, como bien dices las cartas predicen y aconsejan....por eso digo bien claro que no me refiero al tarot, me refiero a la videncia o clarividencia, y si vamos mas lejos otra cosa que no me cuadra es la lectura de las manos donde llevamos escrita en los nudos, islas, lineas nuestra vida...como puede ser que nuestra vida esté escrita en nuestras manos antes de que utilicemos las leyes de la atracción?

    WizardDani:
    Pues bueno, todas estas artes de adivinación (quiromancia, cartomancia, incluso las runas, etc.), no son ellas las que 'leen tu futuro', si no como dije, leen tu futuro probable, al igual que la clarividencia. Éstos se rigen en tu modo de vivir, que se transmite energéticamente, y detectan tu futuro más probable. Por eso es que a veces las personas fallan, porque se trata de probabilidad, y obviamente, de que la persona lo deje pasar.


    Normila:
    Probabilidad, nos da la oportunidad de cambios y de elección, qué bueno, no?
    Creo que si no hay posibilidad de elección no hay posibilidad de movimiento y por lo mismo de evolución, vamos que todos queremos ir más allá de donde hemos llegado, y es normal, es naturaleza humana... asi se supone se "progresa" no? Expansión.

    En cuanto a adivinación... pues son tendencias, pienso.... algunas se cumplen otras se previenen etc... pero si vives en el canal de armonía...todo es bonito y fácil y quizá para algunos sea tan tonto que no lo puedan creer... pero si.... suele ocurrir... y la vida se transformará en una eterna posibilidad de sorpresas fantásticas día con día.
    En fin.... ¿qué opinan ustedes?



    Para descubrir más de la Ley de la Atracción y comentar, toca aquí.

    Editado 12 veces. Última edición: 2011-01-28 09:30:17

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Cerrado |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: