La Realidad Mágica

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #201


    saargra ha dicho:
    Abadón verlo de ese modo es caer en el individualismo..... estoy de acuerdo en que cada persona debe recorrer su propio camino en lo que respecta ciertos temas, pero cuando se trata de temas más colectivos como: la naturaleza que habitamos, la injusticia social promovida por la élite o el sufrimiento excesivo provocado por las condiciones del entorno.... se trata de un camino que NO recorre una sola persona sino que todos porque son temas que involucra a todos y por ende son cambios que NO lograrían solo algunos sino que varios..... Ahí entra en juego involucrarse por un desarrollo espiritual NO solo propio sino que por varios más también....


    Voy a ser sincero. No puedes dar a otros lo que no tienes y eso incluye "todo", todo lo que eres y tienes es lo único que puedes compartir con los demás y esto también incluye, la paz interior y la justicia propia.

    Todo Maestro Iluminado que llega al 6to chackra, aun no posee la paz interior y sigue luchando para comprender su propia realidad y justicia, esto significa que mientras se posean las cualidades y falencias humanas, no vas a poder "arreglar" los sistemas fallidos socio-politicos que se emplean hoy en día, no vas a poder ayudar a otros mas allá de tus capacidades y limitaciones.

    Todo sistema que intentes crear o imponer unicamente en base a lo que consideres actualmente "justicia" y "moral", inclusive "la paz", fallarán con los inconformes que se sientan "oprimidos" y cuando el vecino pais o sistema decida anexar el territorio de la "Utopia".

    En la guerra no hay moral, ni justicia, ni buenas intenciones que valgan y eh estado en varias...

    Muchas veces se reduce a matar primero, huir o morir.

    Sin importar el sufrimiento causado a otros o a uno mismo.

    De igual forma "el daño o sufrimiento causado a otros, depende del daño que uno mismo se puede hacer".

    Toda palabra de verdad es el comienzo de un acto de justicia.
    Se nos pregunta si en ocasiones un hombre puede verse empujado hacia el mal. Sí, cuando su
    juicio es falso y, por consiguiente, el verbo se hace injusto.
    Pero se es tan responsable de un falso juicio como de una mala acción.
    Lo que falsea el juicio son las injustas vanidades del egoísmo.
    El verbo injusto no puede realizarse a través de la creación, sino que lo hace mediante la
    destrucción. Para él no hay sino dos extremos: matar o morir.
    Si él pudiera permanecer inactivo, éste sería el mayor de todos los desórdenes, una permanente
    blasfemia contra la verdad.



    Lild_ ha dicho:
    (Y si esto no es cierto por que aceptar la imposicion actual como la mejor?)

    Imponer a la furza termina mal pareciera porque las personas no estan listas para ese cambio qie se quiere imponer. Hay que ser inteligentes y aprovechar lo ya investigado por las elites en ciestion de propaganda e influencia mental, fijense que las guerras son el ultimo recurso para ellos.


    Cierto Lild_ cuestionar y buscar soluciones, siempre es importante, formar nuestro concepto sobre la realidad y complementar nuestra verdad, es necesario. Cuando la impones a otros es donde hay problemas, fijate Norcorea por ejemplo, manipulan a las masas con propaganda, las influencian con adoctrinamiento desde pequeños, e incluso utilizan el terror para controlar a la población.

    Aun así, apesar de sus amenazas la guerra no les conviene y los individuos así sean unos pocos inconformes buscan "informarse" atravez de diferentes medios, sin importar el miedo y las represalias.

    El comunismo también fue un sueño y una Utopía en su momento, no es necesario demostrar como termino este sueño.

    Todo lo que se impone a la fuerza, hace daño a los demas sin importar las buenas intenciones con las que se haga.

    Podemos eso sí, mejorarnos nosotros mismos para luego dar aun mas a los demás, esto no es "individualismo" esto es una maxima. "No puedes dar a otros lo que no tienes"

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-15 20:46:06

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #202


    saargra ha dicho:
    Es que efectivamente hay que prepararse antes de iniciar un gran movimiento eso esta más que claro.... pero tampoco la idea es centrarse solo en lo que "NO se tiene" o lo que alguien más suponga de ti... a veces hay que centrarse en lo que si se tiene y a partir de ahí iniciar, la clave en como lo dije anteriormente esta en hacerlo con alianzas de más personas cuando se trata de un tema más colectivo o global incluso.... En dicho caso lo que uno NO tenga lo puede tener otro que va en tu mismo movimiento.... la clave esta en la preparación como bien se señala, pero también esta en el complemento....en la simbiosis misma que se puede generar en un determinado grupo de personas.....


    saargra ha dicho:
    Ahora lo que cada quien considere estar preparado es relativo.... cada quien tiene su visión, para algunos el centrarse en la paz interior y para otros el estar preparados para pelear con todo en batallas campales, otros con ninguna perspectiva de las dos y otros con las 2 en justa medida contextualizando en cada situación.... Simplemente es algo que se vera en la practica...


    No estoy deacuerdo con lo que piensas hacer, en mi caso creo que la verdadera fuerza es la persuación en lugar de la fuerza bruta y para mí el fin no justifica los medios.

    Pero ya que estas tan decidido y convencido, actua. Para eso estamos aquí en el mundo.

    Al parecer ya estas preparado y mentalizado para luchar y no seré quien te detenga!

    Acepta luego las consecuencias de tus acciones, guerrero caido que se levanta de nuevo!

    Que luego puedas decir con orgullo, no me arrepiento de nada, porque solo lo que se deja de hacer es lo que se lamenta al final, porque solo los que no actuan durmiendo en los brazos de la muerte son los que se arrepienten después.

    Hay que agarrar a la muerte y hecharla por tierra a la vida, en lugar de dormirse en sus brazos marchitandose lentamente hasta la vejez y lamentandose luego por lo que se dejó de hacer.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-16 23:02:21

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #203


    saargra ha dicho:
    NO soy tan imprudente como los ejemplos que utilizo en mis argumentos, en muchas vidas pasadas y paralelas lo fui/soy..... Además tampoco soy "del todo" humano, mi cuerpo en buen porcentaje lo es claro.... El movimiento del cual hablo es algo de todas maneras se iniciara dentro de poco con o sin mí, de hecho en pequeños fragmentos ya esta surgiendo....

    Tampoco mis decisiones están todas tomadas, aunque NO pareciera dar esa impresión estoy considerando cada posibilidad....


    Ahh ya no eres tan imprudente? bromeo :)

    Eso es bueno...

    En ese caso puede haber "otras" posibilidades...

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #204

    El pecado mortal de la humanidad

    El mayor crimen que se pueda cometer en la vida, es el de la inacción.

    Incluso actuar por amor al mal, a la injusticia y a la locura, es preferible a ser tibio y cobarde.

    Quien es tibio y cobarde, no es ni bueno, ni malo y al no ser bueno se le considera malvado también, al ser cobarde tiende a la inacción por miedo, buscando la comodidad y el bien propio por encima de los demás.

    Al ser tibio nisiquiera es frio, en lugar de trabajar para buscar su libertad, se deja arrastrar por la muerte, tendiendo a la inercia.

    El pecado mortal es la "inacción".

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #205

    El renacer del Espiritu-la segunda muerte.

    Es atravez de los logros, fruto de nuestro propio esfuerzo que podemos escapar al dolor y al sufrimiento.

    Lo que comúnmente llamamos muerte, solo es la transmutación de la naturaleza, reabsorbiendo en si misma todo aquello que no a nacido del Espiritu.

    La materia que es inerte, no puede permanecer sino en virtud del movimiento perpetuo del espiritu y el espiritu que es volatil, no puede manifestarse sino mediante la adherencia a la materia.

    Solve et Coagula, quien busca encuentra.

    Se obtiene la libertad de las leyes materiales, mediante la libre adherencia del Espiritu a la verdad y el bien. esto es el re-nacer del "espiritu", esto es el re-crearse a si mismo, esto es el regreso a la eternidad, es la segunda muerte.

    Aquellos que no trabajan por su libertad, son arrastrados por la muerte.

    Mientras el "amor" no pase de ser la busqueda del placer y del deseo físico, este amor es humano y mortal. Para obtener la eternidad, requiere de un estuerzo, de un sacrificio propio para tener fuerza y ser virtuoso.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-18 06:02:13

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #206

    ¿Que es la inacción? ¿Que catalogas inacción?

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #207


    dani7115 ha dicho:
    ¿Que es la inacción? ¿Que catalogas inacción?


    Inacción es lo contrario a la acción.

    Es la incapacidad, inhabilidad, persesa y la desidia.

    Falta de actividad o movimiento.

    Tender hacia la inercia.

    La propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo y ofrece resistencia cuando se intenta modificar ese estado.

    Falta de energia física y de voluntad para actuar.

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #208

    Yo entiendo a la inercia como a la naturaleza de la manifestacion a volver a su estado anterior. No solo el reposo, tambien el movimiento y en todos los planos. Nose como encaja con los principios hermeticos pero es bastante observable. Como si tenes un habito de mentir este seguira en movimiento hasta que apliques una fuerza contraria.

    ¿Por esto es que precisamos eones de olvido de nuestra naturaleza? ¿Para que la inercia sea arrolladora en contra de nuestra libertad? Nose como entre en esto pero ya que estoy en el baile hay que bailar.

    ¿Hay mas abajo que esto?

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-19 15:20:29

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #209

    El espiritu y sus dos cuerpos.


    Lild_ ha dicho:
    Yo entiendo a la inercia como a la naturaleza de la manifestacion a volver a su estado anterior. No solo el reposo, tambien el movimiento y en todos los planos. Nose como encaja con los principios hermeticos pero es bastante observable. Como si tenes un habito de mentir este seguira en movimiento hasta que apliques una fuerza contraria.

    ¿Por esto es que precisamos eones de olvido de nuestra naturaleza? ¿Para que la inercia sea arrolladora en contra de nuestra libertad? Nose como entre en esto pero ya que estoy en el baile hay que bailar.

    ¿Hay mas abajo que esto?


    Avanzamos y aprendemos para conquistar la libertad, la inercia impide la acción y sin acción no experimentamos ni vivimos.

    Precisamos del olvido porque cada vez que encarnamos, poseemos un alma nueva, una nueva forma, una nueva energia y debemos afrontar nuevas situaciones para evolucionar más alla de nuestros limites.

    En otras palabras las circunstancias cambian en base al karma propio, virtudes y al karma de nuestros actuales padres biologicos. Esto tambien da forma al "alma" y a nuestra "genética".

    Si recordaramos todas nuestras vidas pasadas, la memoria del "alma nueva" se llenaria de basura que no solo estorbaría para su crecimiento y evolución, mucha de esa información del pasado es "inutil" para lograr las metas actuales y distraería facilmente de lo que se debe aprender y experimentar en la vida actual.

    Por eso no basta con leer libros y llenarse de información que no sirve, hay que ser cuidadosos de que información aceptamos e interiorizamos en nosotros mismos.


    Lild_ ha dicho:
    Cuando gastamos energia en limpiarnos de lo que adelanta la vejez, ¿este gasto puede generar envejecimiento? ¿Podrian dar su opinion conpleta sobre el envejecimiento? ¿Como se genera, depende del adn, este se puede alterar, cuando se mueren y nacen celulas cual es el motivo que estas vengan malas o no totalmente eficientes? Y esas cosas.


    Lo que has dicho es importante porque, venimos al mundo sin conocimiento alguno sobre nuestros cuerpos y nosotros mismos.

    Básicamente el ser humano esta compuesto por dos cuerpos y un espíritu.

    El Alma es el primer cuerpo que reviste al espíritu y se observa en el aura por encima del cuerpo físico, esta compuesto por el karma de vidas pasadas y virtudes de la persona a encarnar, sumándole la información genética de los padres y parte de su karma y energía también. Esto es lo que da origen a la información genética. Si bien a la naturaleza le gusta jugar a los dados, no todo es producto del azar.

    El Alma permite al espíritu tener sentimientos y emociones, es también llamado cuerpo emocional y astral porque es el que actúa en el plano astral del "mundo mental" cuando dormimos.

    Este cuerpo llamado alma es el que nos da forma al nacer y desarrollarnos. Así como la palabra da forma y se reforma luego por la realimentación, lo mismo sucede entre el alma y el cuerpo físico, Nuestros hábitos, vicios y pensamientos repercuten en nuestra alma y la modifican lentamente así aparecen las características de los vicios, de los malos hábitos y de las virtudes reflejadas luego en el cuerpo. Cuando somos "jóvenes" se posee un préstamo por parte de la naturaleza en cuanto a belleza y vitalidad, que luego es reclamado con el pasar del tiempo mientras reformamos nuestros cuerpos a gusto por medio de nuestros malos hábitos y estos a su vez se oxidan o corrompen.

    Por eso la gente vive hoy en día obsesionada con la "imagen" y la "cirugía plástica" porque el cuerpo refleja tal cual como es nuestra alma, nuestros pensamientos, acciones, virtudes y vicios. Así que inconformes con el paso del tiempo y su propia forma modificada, buscan estas opciones.

    Pero la imagen no es lo importante, lo que importa son las intenciones que residen en el corazón de cada persona y su actuar.

    El alma también se deteriora con el paso del tiempo, se oxida, se envejece, se modifica con nuestros malos y buenos pensamientos, palabras, acciones. Este es el que envejece al cuerpo físico a medida que se deteriora también porque ambos están hechos de plomo en el ser humano, el plomo se oxida, es pesado y maleable.

    El alma puede alterarse para cambiar la forma del cuerpo y algunas de sus características, incluso se puede alterar el sexo si se sabe como, pero la única forma de alterar "por completo" su "base genética" como tal, es destruyéndola y creando una nueva. Porque absolutamente todo intento de "verdadera metamorfosis" requiere del proceso de la muerte y del sacrificio. (para avanzar hay que sacrificar el pasado y las caracteristicas que no sirven, a favor del futuro) En otras palabras si tienen un gavilán y desean convertirlo en paloma deben matarlo, cortarlo en trozos hasta que ya no sea reconocible y luego echarlo en el caldo hirviente de Medea para que renazca.


    goo.gl/FDSHAz ha dicho:
    La Muerte de Pelias
    Cuando Jasón y Medea llegaron a Yolco, Pelias se negó a entregarle el trono, a pesar de que habían traído el vellocino. Medea conspiró entonces para que fueran las propias hijas de Pelias las que acabasen con él: caracterizada como una anciana sacerdotisa hiperbórea de la diosa Artemisa les demostró que se podía rejuvenecer a un anciano cortando la garganta de un viejo carnero y sumergiéndolo en un caldero. Pero cuando las hijas de Pelias, con la mejor intención, hicieron lo mismo con su padre, este no sobrevivió.


    Desafortunadamente esta es la ciencia de la alquimia "la transmutación" y es extremadamente compleja de entender y aplicar para la mayoría de las personas por lo que solo pueden emplearla hasta cierto punto antes de intentar siquiera "destruir" lo que no saben "crear".

    Pero, a pesar de esto se puede "rejuvenecer" de esta manera, sin necesidad de ir tan lejos. Lo único que debemos hacer es recuperar nuestros, hábitos, pensamientos y sentimientos de cuando eramos jóvenes y a la vez descartar los hábitos, pensamientos y sentimientos de cuando somos adultos y ya envejecidos por los vicios.

    De esta forma se rejuvenecen aquellos que están en coma prolongado y aquellos que son capaces de modificar por voluntad únicamente su "alma". Eliminando los vicios, reemplazándolos por las virtudes y transmutando los malos pensamientos que los torturan diariamente por pensamientos agradables y altruistas.

    El cuerpo físico es el reflejo de nuestra alma y a través de sus acciones y hábitos la modifica a su vez, este es el cuerpo que nos permite "discriminar" a través de los sentidos para saber que es agradable y que no lo es, que es beneficioso y que nos causa daño.

    Este cuerpo físico también es de plomo, maleable, pesado, y corruptible. Se oxida con el paso del tiempo al igual que el alma. Funciona por medio de un proceso de reacción química obteniendo nutrientes del alimento y Prana del aire. Estos dos actúan tanto en el cuerpo físico como en el cuerpo Almico.

    Este cuerpo físico tiene sus "limitaciones", pero a la vez tiene sus "capacidades" ya que en si es un "microcosmo" y nuestro medio de "manifestación" en este mundo.

    Hasta aquí lo que puedo decir al respecto, espero que les sea de utilidad.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-20 08:13:15

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #210

    El plan para cambiar al mundo

    Ahora diré cual es el plan para cambiar al mundo, al cual e decidido seguir con tanto esfuerzo y empeño.

    Para reducir el "dolor, la ignorancia y la injusticia" humana, eh acabado con la muerte en mi ser y luego seguirán ustedes...

    No soy el Mashia, pero ayudaré en lo que pueda.

    Antes del regreso del "Hijo del Hombre" vendrá el Mashia de los Judíos, mas humano que el primogénito y venido el mundo de luz mas cercano al "Padre Celestial" enseñará con Amor el conocimiento perdido, la verdadera fé, justicia y caridad. Así como se habla de ello en el libro de Enoch y será el único que no prodrá ser sacrificado por la humanidad.

    Su ministerio será otorgado por Dios y no por el hombre, lo que molestará grandemente a las religiones existentes. Los cuervos y las águilas serán sus enemigos.

    Aunque la muerte sea vencida, me temo que las guerras continuarán y aunque no haya mas muerte, crearán mas sufrimiento.

    Esto se realizará tal como esta escrito y ya esta en movimiento, su duración será de una vida humana y durante los proximos 1000 años.

    Durante este tiempo, se marcará el regreso de los profetas, antes del regreso del "Hijo del hombre" y del Padre Celestial entre los hombres.

    Los que deseen seguirles les seguirán y los que quieran ignorarlos los ignorarán, de esta manera así se elimine a la muerte como tal, no se violará el libre albedrio.

    La muerte como tal no es lo que parece, es el ser detrás de ella, luego no me refiero al cambio, ni mucho menos al espantajo mal denominado "santa".

    Lamento no poder decirles más, todo será conforme a lo que está escrito en las profecías.

    El final de los tiempos será cuando el tiempo medido por los astros empiece a ser errático y a fallar. Todavia queda mucho tiempo para eso, así que no se preocupen.

    Preocupense mas bien por su propia salvación.

    La cruz adornada por el sol, será su símbolo y en el centro la marca de Dios.

    Editado 7 veces. Última edición: 2018-01-28 20:01:50

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #211

    La finalidad de la vida...

    La finalidad de la vida es aprender, actuar, concretar, vivir y por último trascender o sublimar.

    Los magos tienen el trabajo mas duro y peligroso de todos, son los únicos capaces de volver aquello imposible en posible, acelerando incluso el ritmo de lo natural.

    Lamentablemente no voy a poder seguir posteando o contestando mesajes.

    A llegado la hora de decir Adiós y desearles lo mejor a cada uno.

    Buena suerte en sus caminos.


    https://www.liberopensare.com/images/Caminante_no_hay_camino_Antonio_Machado.jpg

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-29 00:49:42

    F↑
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #212

    Hola abadon. Todos llegamos y en algun momento nos vamos..
    Si te vas te queria dar unas palabras, ya que te considero un buen esotérico.

    No se nada de ti. Ya sabes ..lo de siempre que solo tengo 300 años. Sino podria verlo todo como un cristal.
    Pero como no se nada de ti, hablare de mi y espero que estas palabras asi te lleguen..

    ............
    Llegamos.. Un dia. Talvez sin saber nuestro futuro, intentamos formarlo y moldearlo..
    En el camino ayudamos a muchas personas.
    Hicimos tanto bien a algunos, que quedan en nuestros recuerdos, y tambien nos equivocamos
    Apesar de que no queriamos y nos esforzabamos en no hacerlo.. Y aprendimos que no todo esta en nuestras manos, que nuestro destino se moldea entre lo que hubieramos deceado y los acontecimientos que nos rodean..
    Todo nace, todo muere y todo renace.

    Nacimos aqui en la tierra... Y apesar de nuestros esfuerzos nunca nos hubiésemos imaginado lo que viviríamos..

    Solo podemos vivir el dia a dia.. Aprendiendo de ella...
    El futuro nos espera.. Inmenso. Incierto..

    Yo moldeo mi futuro, he aprendido a hacerlo. Y es hermoso.
    Y aun asi es incierto.. Y abierto.
    Miles de años me esperan..( yo lo se) Y camino hacia ellos con ojos abiertos.

    Algun dia mis ojos se llenaran de amaneceres y atardeceres.. Y Llegara el momento de morir y ya no renacer mas.
    Un momento especial entre los especiales para recordar, un momento para decir valio la pena haber vivido lo que vivi.

    Te deseo lo mejor en tu camino.. Abadon.

  • Avatar Tikiko1310
    Tikiko1310
    ★★
    Mensajes: 77
    • #213

    Hasta pronto Abadon.
    Tikiko 1310

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #214

    Si alguna vez me hubieran dicho que a veces es necesario sacrificar algo tan preciado para avanzar y seguir a delante.

    Nunca hubiese creído que se tratara de mi participación en este foro.

    Ha sido un camino largo, a veces muy difícil y bastante edificante debo admitir, lleno todo tipo de penurias y alegrías. Donde nunca faltaban las esperanzas, sueños, ilusiones y el sentimiento de realización a cada paso del camino compartido.

    Todos ustedes que de una u otra forma se han dignado de compartir un poco de su tiempo y ser existencial al leer mis palabras.

    Sean amigos o enemigos, contradictorios o expulsados, ángeles o demonios, caminantes del sendero o simplemente observadores.

    Me encuentro hoy ante ustedes que me leen honrado de haber compartido este espacio tan especial con cada uno de ustedes, alegre de cada momento y penuria maravilloso vivido en este espacio y con la conciencia tranquila que otorga el deber cumplido.

    Todos y cada uno de mis post desde el día 1 hasta hoy han tenido una intención particular y especifica.

    Todos y cada uno de ellos incluyendo los que han sido borrados o han caído en el olvido eran un llamado de búsqueda específico, el cual al fin después de muchos años de espera fue contestado.

    He encontrado al fin a mi familia, a mis hermanos y hermanas perdidos. Me voy de regreso a mi hogar.

    A ustedes nunca los olvidaré, en este foro he encontrado personas muy especiales y aquellos los llevaré conmigo siempre en mi corazón a donde sea que me lleve el destino.

    Con algunos seguiré en contacto, con otros no y la mayoría pronto me olvidará.

    Dirán ese fue, como la sombra del sol que iluminó parte del camino, brilló sobre las maravillas del mundo de la creación y se perdió para siempre en el oscuro anochecer regresando al ciclo del infinito existir.

    Pero sepan que este "ser" que como la sombra que pasa, humildemente se va. Se “va feliz" con los suyos y recordando por siempre a aquellos con los que compartió y conoció.

    Deseándoles Paz y Luz por siempre.

    Atte: “abadon” el Hermano de la Cruz.


    Saludos

    --------------------------------------------------​----------------------------------------------


    Habia encontrado esta despedida hace mucho tiempo .Y con un hermoso poema.. pero lo eliminé. No sé que tan valioso sea, y no quiero dañar nada. Solo quería dejar este mensaje.. Lo encontre meses antes de que abrieras este hilo. Y espero que también lo cierre adecuadamente.

    Gracias por todo :)

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-02-09 20:36:05

Página 9 de 9. Total : 214 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: