Estereotipos de género

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #1

    Estereotipos de género

    Hola gente de misabueso escribo este post sólo porque necesito descargarme.
    Odio los estereotipos de género, lo único que hacen es limitar a las personas. Yo nunca encajé en el estereotipo de mujer y tuve que enfrentar las consecuencias. Cuándo era niña no me atraían los juegos que son típicos de las niñas, y quería jugar siempre a cosas que juegan los varones, de hecho mis amigos eran todos varones y no me gustaba relacionarme con las demás niñas ya que no teníamos intereses en común. Mi familia siempre lo tomó como algo raro que yo no hiciera "cosas de niña" e incluso llegaron a sermonearme sobre porqué no me podían gustar los juegos que me gusaban, que tipo de actividades, colores y ropa me debían de gustar etc. Para que me compraran el tipo de juguetes que a mi me gustaban también era todo un drama, por suerte mis padres no insistieron en comprarme muñecas y esas cosas, pero igual siempre que pedía regalos de cumpleaños o navidad me los criticaban. Llegué al punto de odiar ser niña ya que si hubiese sido varón hubiera tenido el tipo de juguetes que me gustaban sin que me pusieran ningún pero. Cuando empecé a entrar en la adolescencia, a la edad en la que dejamos de jugar me empezé a relacionar más con las niñas y a sentirme cómoda entre ellas. Nunca me atrajeron las personas de mi mismo sexo, que creo que era uno de los miedos que tenían las personas de mi familia, y se me fué lo de querer haber nacido hombre. Durante muchos años no me molestaron más los estereotipos de género, hasta ahora que tuve que elegir la carrera que voy a seguir estudiando. La carrera que elegí es considerada "de hombres" por casi todas las personas, y la verdad que estoy HARTA DE QUE ME LA CRITIQUEN!. Me gusta esta carrera, de verdad siento que es la carrera que debo estudiar, lo que siempre quise hacer y no la voy a cambiar sólo por una cuestión de género. Por Dios!, ya estamos en el siglo XXI, hay que abrirse un poco de mente si queremos crecer como sociedad y como personas. Hay que empezar a aceptar y respetar a las personas que son/ piensan diferente que los demás y terminar con las discriminaciones absurdas que se les hacen a las personas que se salen de los estereotipos.

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Responder

Responder



Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: