MiSabueso » Medicina Natural » Laurel

Usus Medicinales del Laurel

El laurel, símbolo de la victoria por antonomasia, proviene en realidad de un árbol de reducido tamaño, diseminado por toda la cuenca mediterránea donde conserva su carácter silvestre al margen de los cultivos que se han desarrollado.

Generalmente no alcanza más de ocho metros de altura, y las hojas del laurel son duras y de gran tamaño. Presenta una característica muy rara en las plantas, la diocea, es decir que los árboles pueden ser femeninos o masculinos según sus flores; aunque ambas sean similares.

Se utiliza habitualmente como especia por su sabor armónico y suave, además de sus propiedades medicinales muy apreciadas.

Beneficios del Laurel

Estimulante del apetito, tónico del sistema nervioso, fortalecedor del estómago y antirreumático; Hervir veinte gramos de hojas de laurel en un litro de agua, durante diez minutos. Dejarlo enfriar y luego filtrarlo. Tomar tres tazas al día. También se utiliza para eliminar los gases del estómago .

Infusión para prevenir o tratar la caspa: Agregue 3 cucharadas de laurel desmenuzado a 1 litro de agua hirviendo y deje reposar por 25 minutos, una vez hecho esto cuele y refrigere. Una vez se lave el cabello y lo tenga limpio y enjuagado vierta un poco de la mezcla en la cabeza y masajee el cuero cabelludo por 5 minutos. Luego de esto utilice un poco de la infusión tibia y aplique en la cabeza dejando actuar el tratamiento por una hora. Enjuague y repita la fórmula en cada baño hasta que la caspa desaparezca por completo.

Laurel
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Laurales
  • Familia: Lauraceae
  • Género: Laurus
  • Especie: L. nobilis



Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto