MiSabueso » Medicina Natural » Henna

Usos Medicinales de la Henna

Su nombre científico es Lawsonia Inermis, es originaria de las zonas sub tropicales del continente africano y el occidente de Asia, donde comprende terrenos que van desde Egipto hasta Irán. Se volvió popular en India debido a sus cualidades como pigmento, siendo utilizada con frecuencia en tintura del cabello y tatuajes temporales.

El arbusto de henna no alcanza más de los 3 metros de altura, es lampiño, notablemente ramificado, delgado y con ramas largas y espinosas. Posee hojas pequeñas, de aproximadamente 3 cm de longitud, enteras, simples, ovales y opuestas de color verde oscuro, mientras que su flor es pequeña, fragante, de color blanco, rojo o cremoso y está compuesta de 4 pétalos rugosos. El fruto es una cápsula con numerosas semillas en su interior.

Beneficios de la Henna

A nivel digestivo : El polvo de las semillas es utilizado en tratamientos de ulceraciones gastrointestinales y como antidiarreico .

En la menstruación : La infusión de las flores y las hojas son utilizadas para aliviar los dolores causados por la dismenorrea y controlar la amenorrea .

Esta planta posee cualidades como astringente y antiséptico, por lo cual es recomendada para aplicar sobre las ulceraciones, eczemas o heridas abiertas. También es útil contra el bacilo de la tuberculosis, esto por su capacidad antimicrobiana.

Beneficios a nivel digestivo, ginecológico y dermatológico.

Contraindicaciones

Debido a su acción estimulante sobre los músculos del útero no se recomienda su uso por vía interna en mujeres embarazadas, pues puede resultar abortiva.

Henna
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Myrtales
  • Familia: Lythraceae
  • Género: Lawsonia
  • Especie: L. inermis




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto