MiSabueso » Medicina Natural » Ginseng

Usos Medicinales del Ginseng

El Ginseng es una planta exótica que se cría en China, Corea y algunos lugares de los Estados Unidos. Prefiere las zonas montañosas y algo húmedas.

Esta planta herbácea perenne posee un tallo esponjoso de tonalidad rojiza de no más de 50 cm de altura, sus hojas son similares a las de los rosales, solo que considerablemente más grandes y compuestas por 5 lóbulos serrados. Las flores de escaso tamaño se sitúan en el extremo del tallo en un racimo terminal simple. La característica más importante de esta planta la halamos en la raíz, la cual es un nabo carnoso, estriado y desarrollado de dos en dos proporcionando formas interesantes como las piernas de un hombre, alcanzando hasta el metro de longitud. El fruto es una baya rojiza pequeña que contiene hasta 3 semillas en su interior.

Beneficios del Ginseng

Para el sistema nervioso: Sin lugar a dudas los mayores beneficios de esta planta los encontramos para el sistema nervioso, en donde a pesar de ser un estimulante de las actividades cerebrales no produce excitación alguna. Debido a sus cualidades como adaptógeno y antiesténico es utilizado frecuentemente para mejorar el rendimiento intelectual, físico e inclusive sexual. Suele aumentar la resistencia al frío y el cansancio.

Decocción básica de ginseng para controlar los nervios: A 1 taza de agua hirviendo agregue 1 cucharadita de raíz fresca y deje hervir por 20 minutos con la tapa puesta para conservar todas sus propiedades. Beba dos veces al día.

A nivel cardiovascular: Algunos expertos afirman que posee ciertas cualidades como antidiabética, por lo cual es utilizada como soporte en tratamientos contra la intolerancia a la glucosa y la diabetes, esto debido a su capacidad para mejorar la eficacia de la glucosa. Es un estimulante de la corteza renal, lo cual ayuda a la producción de cortisona interna. Posee algunas cualidades como antiinflamatoria.

En la China es frecuente agregar trocitos de raíz de ginseng a las sopas, esto con el fin de aumentar la tolerancia al frío y el cansancio en ancianos, por lo general se agregan al momento de servirla. Para una porción de sopa es recomendable un gramo de raíz y llevar el tratamiento por tres meses, luego de los cuales se detendrá por tres o cuatro semanas antes de retomarlo.

Beneficios a nivel nervioso, endocrino, cardiovascular y ginecológico.

Ginseng
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Apiales
  • Familia: Araliaceae
  • Género: Panax
  • Especie: P. ginseng




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto