MiSabueso » Medicina Natural » Brezo

Usos Medicinales del Brezo

El berezo o bermeja, como se le conoce popularmente, prefiere los terrenos silíceos y ácidos, por lo cual es posible encontrarlo en todos los continentes. A pesar de encontrarse originalmente en el continente europeo, en la actualidad es posible hallarlo en América, África y Asia, en donde se ha visto en terrenos montañosos a más de 2.500 m de altura. Difícilmente logra desarrollarse en terrenos calcáreos.

Esta planta arbustiva alcanza los 60 cm de altura, aunque en ocasiones y bajo las situaciones adecuadas logra hasta el metro. Su tallo está provisto de finísimas y pequeñas hojas de hasta 8 mm de largo, dispuestas en racimos opuestos. Sus ramas pubescentes están cubiertas de una vellosidad grisácea, mientras que las flores campanuladas se disponen en ramilletes al extremo de los tallos, siendo de color rosa o púrpura y con hasta 7 mm de longitud. Algunos estudios afirman que esta planta puede vivir hasta 40 años, y la especie Erica scoparia alcanza hasta los 6 m de altura.

Beneficios del Brezo

A nivel digestivo: Por su alto contenido en taninos es considerada astringente, por lo cual es recomendada para la diarrea, también posee cualidades antisépticas intestinales.

Para los nervios: La decocción de la corteza actúa como un leve sedante, y es recomendada para tratar la ansiedad, problemas de neuralgias o el estrés neurovegetativo.

Cualidades como antidiarreica, antiséptico, sedante y diurético. Beneficios a nivel digestivo, nervioso, dermatológico y urinario.

Contraindicaciones

Sus grados de toxicidad no suelen ser muy elevados, sin embargo es necesario evitar tratamientos prolongados o altamente concentrados.

Brezo
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Ericales
  • Familia: Ericaceae
  • Género: Calluna
  • Especie: C. Vulgaris





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto