MiSabueso » Medicina Natural » Ayahuasca

Usos Medicinales de la Ayahuasca

Conocida comúnmente en el continente americano como yagé o capi, la ayahuasca es una planta originaria de la Amazonía, que va desde el sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú y gran parte de Brasil. Es una planta común en América del Sur, en esencial en los Andes por sus cualidades alucinógenas y medicinales.

La Banisteriopsis Caapi es una liana de color pardo o gris, con tallos leñosos y sarmentados con hasta 3 cm de diámetro y entrenudos notablemente distanciados. Sus hojas glabras por el haz y pilosas por el envés son pecioladas, opuestas, ovado lanceoladas y alcanzan los 17 cm de largo y los 7 de ancho, mientras que sus flores se encuentran dispuestas en umbelas agrupadas en inflorescencias axilares, terminales y son de color rosado.

Beneficios de la Ayahuasca

Como sedante: Posee grandes cualidades como sedante y narcótico, por lo cual es recomendado en casos de artritis, reumatismo y otros dolores que se pueden calmar sedando los nervios. En diferentes etnias indígenas es utilizado para combatir los dolores causados por la menstruación.

Usos varios: Debido a su gran concentración en alcaloides, algunos afirman que se puede utilizar la corteza de esta planta para tratamientos de deshabituación para adictos a la cocaína y el opio. Posee cualidades como afrodisíaco.

Debido a sus propiedades como narcótico, es muy común en muchas culturas la preparación del yagé, pues algunos líderes indígenas lo utilizan en ritos de adivinación, sanación y curación. Para este brebaje es preciso hervir un kilo de ayahuasca en abundante agua por varias horas, junto con otras plantas ricas en triptaminas como la “chacruna” Psychotria vidiris

Beneficios a nivel nervioso y ginecológico.

Contraindicaciones

Es una planta discretamente tóxica por lo cual se recomienda prudencia con su uso, pues puede ocasionar nauseas, palidez, dilatación pupilar, salivación y sudoración profusa. Se han conocido casos de intoxicación mortal.

Ayahuasca
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Malpighiales
  • Familia: Malpighiaceae
  • Género: Banisteriopsis
  • Especie: B. caapi





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto