MiSabueso » Medicina Natural » Avellano

Usos Medicinales del Avellano

También conocido como nochizo, auran o ablano, el avellano crece en los bosques húmedos que comprenden desde Asia Occidental a Central, pero también se a expandido con éxito por otras zonas del continente euroasiático. Es una planta sumamente tolerante a los cambios climáticos, por tal razón no es difícil encontrarla tanto en climas fríos como templados.

El avellano es un árbol de ramas flexibles y caducifolio que alcanza hasta los 5 metros de altura, sus hojas poseen margen dentado, son cordadas por la base y algo pubescentes en su juventud. Las flores se hallan agrupadas en amentos desde antes que salgan las hojas y suelen aparecer al principio de la primavera mientras que el conocido fruto es la avellana, que crece en grupos de cinco y la cual se halla envuelta por el involucro.

Beneficios del Avellano

Para la circulación: El aceite esencial es rico en mirisitrósido, lo cual le da cualidades de antihemorrágico, mientras que por sus cualidades de vasoconstrictor puede ser utilizado como tónico para aliviar la flebitis, las várices, las hemorroides y las úlceras varicosas.

Sus hojas poseen cualidades astringentes, antiinflamatorias y antidematosas, por lo cual es precisa su utilización en dolores causados por contusiones.

Beneficios a nivel digestivo, dermatológico y cardiovascular.

Avellano
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Fagales
  • Familia: Betulaceae
  • Género: Corylus
  • Especie: C. avellana




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto