MiSabueso » Medicina Natural » Amanita

Usos Medicinales de la Amanita

La amanita es un hongo originario del continente asiático, el cual se ha extendido por todas los terrenos silíceos de Europa y América, esto por ser uno de los hongos más hermosos debido a sus variados colores.

También conocido como oronja o yema de huevo, la Amanita caesarea o Amanita Imperial se distingue por sus numerosas laminillas en la parte inferior del sombrero, y por la membrana en la raíz del tallo que protege al hongo en las primeras etapas de crecimiento, y que luego de desarrollarse por completo la seta se rompe. Esta amanita se reconoce por su tonalidad anaranjada, muy similar a la yema del huevo, es comestible y posee un sabor bastante agradable. Cabe mencionar otras variedades de amanita, las cuales son extremadamente tóxicas, como lo son la Amanita phalloides y la Amanita muscaria, las cuales son de color verdoso y rojo intenso respectivamente.

Beneficios de la Amanita

Como sedante : Algunas especies de amanitas poseen propiedades analgésicas y psicotrópicas, las cuales eran utilizadas por los chamanes en la antigüedad para sus rituales y en casos de artritis o reumatismo .

Contraindicaciones

La amanita imperial no presenta efectos tóxicos, a diferencia de otras especies como la Amanita phalloides o la Amanita muscaria, las cuales pueden llegar a ser extremadamente tóxicas, causando hemorragias intestinales y trastornos hepáticos. Su uso terapéutico debe manejarse bajo control médico.

Amanita
  • Reino: Fungi
  • Filo: Basidiomycota
  • Clase: Agaricomycetes
  • Orden: Agaricales
  • Familia: Amanitaceae
  • Género: Amanita
  • Especie: A. Caesarea




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto