MiSabueso » Medicina Natural » Alkekenge

Usos Medicinales del Alkekenge

La planta de Alkekenge (Physalis alkekengi), también conocida como cereza de judío, capulí, farolito chino o tomate inglés, es originaria de las zonas ricas en cal de Europa central y del continente euroasiático, mientras que la especie Physalis Somnifera proviene de la India.

Esta planta herbácea, la cual posee un tallo de color verde rojizo y erecto que alcanza el metro de altura, está provista de hojas alternas dispuestas en pares, las cuales son de color verde intenso, pecioladas y puntiagudas. Sus flores axilares, pedunculadas y solitarias son de color blanco, con la corola pubescente. El fruto, envuelto en un cáliz papiráceo de color rojo vivo y en forma de linterna, es una baya carnosa de color rojo intenso, con numerosas semillas reniformes y aplanadas, envueltas en una pulpa.

Beneficios del Alkekenge

Para el hígado: La decocción de las hojas y el fruto es utilizado frecuentemente como depurativo, el cual brinda importantes beneficios para el hígado y los riñones.

Usos varios: El consumo frecuente del fruto del alkekenge es recomendado por sus propiedades como diurético, refrescante y depurativo. En algunos países la decocción de los frutos secos es utilizada como complemento en tratamientos contra el reumatismo, la gota y la ictericia.

Se desconocen efectos secundarios o toxicidad. Beneficios a nivel reumatológico, cardiovascular, digestivo y respiratorio.

Alkekenge
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Solanales
  • Familia: Solanaceae
  • Género: Physalis
  • Especie: P. alkekengi




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto