MiSabueso » Medicina Natural » Alfalfa

Usos Medicinales de la Alfalfa

La Alfalfa, cultivada en todos los lugares del mundo, posiblemente posee sus orígenes de Irán, en donde era utilizada para alimentar a los caballos, y luego sería otorgada por los persas a los griegos en el siglo V, que luego la llevarían a España, de allí a Chile y posteriormente, en el siglo XIX, sería cultivada en Estados Unidos.

Esta planta herbácea, llamada también trébol caracol, lucerna o mielga, alcanza los 70 cm de altura, es notablemente ramosa y vivaz, y sus hojas poseen margen dentado y son trifoliadas. Sus flores se hallan agrupadas en racimos, son papilionáceas de color violeta blanquecino, mientras que su fruto es una legumbre heliocoloidal.

Beneficios de la Alfalfa

En la lactancia: Debido a su contenido en fitoestrógenos y su actividad antigonadotropa, es utilizado para estimular la producción de la leche materna.

Como reconstituyente: Por su alto contenido de aminoácidos y vitaminas, se recomienda su uso en dietas deficitarias, y también es un gran reconstituyente.

A nivel general: Su consumo frecuente puede disminuir el colesterol, también es un posible antihemorrágico y antiartrítico debido a su alto contenido de vitamina K.

Beneficios a nivel ginecológico, digestivo, reumatológico y endocrino. Se desconocen efectos secundarios o toxicidad.

Alfalfa
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Fabales
  • Familia: Fabaceae
  • Género: Medicago
  • Especie: M. sativa





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto