MiSabueso » Medicina Natural » Alcaravea

Usos Medicinales de la Alcaravea

La planta de Alcaravea es cultivada en todo el mundo como especia alimentaria, pero es originaria de Europa, extendiéndose hasta Irán y el Tibet. Entre los muchos nombres con los que se le conoce podemos encontrarle como comino de prado, alcarahueya o carvia.

Alcanzando los 60 cm de altura, esta planta bianual está provista de una raíz carnosa y fusiforme, así como de un tallo recio, ramificado y erecto. Las hojas son de color verde intenso, bipinnadas y con foliolos opuestos, y sus flores poseen cinco pétalos de color blanco o rosado, las cuales están dispuestas en umbelas. El fruto es un aquenio curvado, alargado y acanalado, el cual madura en el segundo año de vida.

Beneficios de la Alcaravea

En la lactancia: Por su acción galactogoga, es recomendada para las madres en periodo de lactancia, ya que estimula la producción de leche materna. Generalmente se utilizan los frutos en infusión por sus cualidades carminativas.

A nivel digestivo: El consumo prudente del fruto proporciona beneficios a nivel digestivo, pues posee cualidades carminativas y estimula la secreción de los jugos gástricos indispensables para el proceso de digestión, así mismo sirve para controlar los problemas de meteorismo o flatulencia.

Beneficios a nivel ginecológico y digestivo.

Contraindicaciones

No es recomendable tomas dosis mayores de 4 g, pues el aceite esencial puede resultar tóxico, ocasionando mareos, vértigo y delirio.

Alcaravea
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Apiales
  • Familia: Apiaceae
  • Género: Carum
  • Especie: C. carvi




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto