MiSabueso » Medicina Natural » Aguaje

Usos Medicinales del Aguaje

Conocida también como moriche, biñon, buritisol o wachori, la planta de aguaje es originaria de las zonas pantanosas de América tropical. Esta palmera solitaria alcanza hasta los 15 m de altura, posee entre 13 y 20 hojas largas, dispuestas en abanico de hast4a 3 m de longitud y están profundamente divididas hasta en 200 foliolos lineales. Sus flores se hallan ubicadas en numerosas florescencias de hasta 2 m, dispuestas en sus ramas paralelas. El fruto es un tonel de 6 cm de largo, de color rojizo cubierto de pequeñas escamas, el cual posee una sola semilla en su interior recubierta de una pulpa de color amarillo.

Beneficios del Aguaje

Trastornos menstruales : Debido a su alto contenido de fitoestrógenos, es frecuentemente utilizado en casos de amenorrea y otros trastornos menstruales.

Beneficios a nivel digestivo y ginecológico

Otros usos: Con la pulpa se hacen bebidas dulces y refrescantes, mientras que con la savia de la inflorescencia fermentada se hace una chicha alcohólica.

Aguaje
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Arecales
  • Familia: Calamoideae
  • Género: Mauritia
  • Especie: M. Flexuosa




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto