MiSabueso » Medicina Natural » Agoniada

Usos Medicinales de la Agoniada

La Agoniada es un árbol es originario de la cuenca amazónica, en donde prefiere los lugares húmedos y bajos. Alcanza los 15 metros de altura, posee una copa piramidal y su tallo es de aproximadamente unos 40 cm de diámetro, con corteza áspera la cual suele desprender un látex blanquecino, y sus flores son fragantes y el fruto son legumbres provistas de numerosas semillas en su interior. Esta planta también es conocida como socoba, quina mole, yasipi, caracucha y aganuba.

Beneficios de la Agoniada

Para la artritis: El látex o el polvo de la corteza es utilizado para combatir los casos graves de artritis, así como también es útil en la prevención del cáncer.

A nivel digestivo: Diluir algunas gotas del látex en agua servirán para combatir las úlceras gastroduodenales, mientras que la decocción de la corteza es útil para eliminar parásitos intestinales.

Para la piel y el reumatismo: El polvo de la corteza, así como la aplicación del látex por vía externa son utilizados en diferentes países para combatir el reumatismo, las hernias y para la cicatrización de algunas heridas.

Como antibiótico: Algunos estudios afirman que posee propiedades antifúngicas y antibióticas semejantes a las de la nistatina. Suelen usarse el látex, el polvo, las semillas y la corteza.

Beneficios a nivel dermatológico, digestivo, endocrino, respiratorio y reumatológico.

Agoniada
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Gentianales
  • Familia: Apocynaceae
  • Género: Himatanthus
  • Especie: H. sucuuba




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto