MiSabueso » Medicina Natural » Agerato Mexicano

Usos Medicinales del Agerato Mexicano

Conocida popularmente como mastranto, mentastro, marrubio blanco, mastruco, hierba de san Juan, celestina azul o hierba de cabro, es una planta invasiva crece generalmente al sur de América del norte y Central, no obstante también es posible encontrarla en países como Brasil, Colombia y Panamá.

El Agerato Mexicano es una planta herbácea anual, la cual posee un tallo con fina vellosidad y alcanza hasta los 80 cm de altura. Sus hojas, largamente pecioladas, son opuestas y pubescentes, mientras que su inflorescencia agrupa en un solo corimbo hasta 50 flores de color blanco. El fruto del agérato es un aquenio que se disipa con el viento por estar provisto de un papus aristado.

Beneficios del Agerato Mexicano

Como sedante: Debido a sus cualidades analgésicas y tranquilizantes, la infusión de sus hojas y flores es utilizada para combatir ciertos dolores musculares y frecuentemente contra la artritis.

Espasmos abdominales: Por sus propiedades carminativas se usa para tratamientos contra las flatulencias, la diarrea, el dolor de estómago y espasmos abdominales, y por sus cualidades como emenagogo posee grandes beneficios para combatir la amenorrea y los cólicos menstruales.

Para la piel: Aplicada la infusión caliente o mezcla alcohólica por vía externa contribuye para apaciguar los dolores causados por el reumatismo, mientras que el jugo de la planta se aplica sobre las heridas para evitar infecciones y generar una rápida cicatrización.

Beneficios a nivel dermatológico, digestivo, endocrino y reumatológico.

Agerato Mexicano
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Asterales
  • Familia: Asteraceae
  • Género: Ageratum
  • Especie: A. conyzoides




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto