MiSabueso » Medicina Natural » Agastache

Usos Medicinales del Agastache

El Agastache, también conocida coloquialmente como “menta coreana”, es una planta es originaria de las zonas tropicales del continente asiático, pero es posible encontrarla asilvestrada en las zonas templadas y cálidas de América.

Esta planta bianual herbácea alcanza los 1.5 m de altura, y posee hojas opuestas, pecioladas y de margen crenado de hasta 5 cm de longitud. Las flores campanuladas y bilabiales se agrupan en espigas de hasta 10 cm de altura, y suele tener un color blanco violáceo. En China esta suele ser una de las 50 plantas más importantes por sus beneficios medicinales, pero en occidente son apreciadas por la resistencia a la sequia.

Esta planta posee grandes cualidades como anticancerosa, antipirética, febrífuga, refrescante, antifúngica, carminativa y antibacteriana.

Beneficios del Agastache

A nivel digestivo: Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, las diarreas y otras afecciones gastrointestinales.

Afecciones respiratorias: La infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis, así como también para controlar la fiebre alta.

Úlceras bucales: La infusión de las hojas, utilizada por vía externa en gargarismos alivia el malestar causado por úlceras bucales o en caso de aftas.

Beneficios a nivel digestivo, respiratorio dermatológico y endocrino.

Agastache
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Lamiales
  • Familia: Lamiaceae
  • Género: Agastache
  • Especie: A. rugosa




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto